Luuk De Jong: todo lo que espera el Barça del astro

-

Luuk de Jong fue el último fichaje que se cerró en nuestra liga el pasado 1 de septiembre, y el beneficiario fue el Barça. Una incorporación que poco o nada se sabía de él hasta unas pocas horas antes. De hecho, desde las oficinas del Barça habían dado por cerrado su capítulo de entradas y salidas, a la espera de la situación de Griezmann. El francés tenía pie y medio fuera del club azulgrana, más con la preocupación de hacer caja y cuadrar cuentas.

Sin embargo, un último movimiento del Chelsea para llevarse a modo de cesión (con opción de compra) a Saúl Ñíguez abrió toda la baraja de posibilidades. Primero para el Atlético de Madrid, que agilizaba el proceso para traer a Antoine Griezmann, y luego el Barça, a quien se le abrió la vía de traer a Luuk de Jong, procedente del Sevilla. Pero, ¿quién es este delantero y por qué se espera tanto de él? Lo repasamos.

5
La gran sintonía con Memphis Depay puede ser clave para el gol culé

Superadas algunas últimas lesiones de rodilla, como la anterior que le dejó dos meses sin jugar, Luuk de Jong es la gran esperanza para conformar el ataque junto a Mephis Depay. Tanto, que la idea de Koeman es que jueguen juntos.

Publicidad

Porque le van los partidos grandes, porque tendrá la motivación extra que supone cualquier debut, porque Ansu, Agüero y Dembélé no llegan al partido y, especialmente, porque juega de memoria con Memphis Depay.

Juntos campeonaron y golearon en el PSV y han ido coincidiendo en la selección neerlandesa. Y Koeman sabe qué pedirles. Otra de las virtudes de De Jong es su capacidad de jugar de espaldas a la portería rival, una condición que ayudará para habilitar a sus compañeros en ataque y que el Barça no tenía en la plantilla desde la salida de Luis Suárez.

Siguiente
Publicidad