Luuk de Jong fue el último fichaje que se cerró en nuestra liga el pasado 1 de septiembre, y el beneficiario fue el Barça. Una incorporación que poco o nada se sabía de él hasta unas pocas horas antes. De hecho, desde las oficinas del Barça habían dado por cerrado su capítulo de entradas y salidas, a la espera de la situación de Griezmann. El francés tenía pie y medio fuera del club azulgrana, más con la preocupación de hacer caja y cuadrar cuentas.
Sin embargo, un último movimiento del Chelsea para llevarse a modo de cesión (con opción de compra) a Saúl Ñíguez abrió toda la baraja de posibilidades. Primero para el Atlético de Madrid, que agilizaba el proceso para traer a Antoine Griezmann, y luego el Barça, a quien se le abrió la vía de traer a Luuk de Jong, procedente del Sevilla. Pero, ¿quién es este delantero y por qué se espera tanto de él? Lo repasamos.
31,88 metros, goleador, rematador del área... el perfil de Luuk de Jong

Con 1,88m de estatura, Luuk De Jong es todo un seguro de vida en el juego aéreo y en el pasado demostró que es un goleador contrastado. Si bien es cierto que en sus dos temporadas en Sevilla no ha tenido sus mejores números, el neerlandés destacó en su país como un 'killer' y ahora intentará repetir estas actuaciones como culé.
Del mismo modo, Ronald Koeman también señaló la importancia de tener un nueve 'clásico' que atraiga a los defensores: "Luuk es un tipo de atacante diferente al nuestro y creo que todos los equipos deberían tener esa clase de delantero"
Es un rematador de área, que tiene buen chut y que remata bien de cabeza. Y tiene claro que cuando el equipo recupere a buenos extremos como Ansu Fati o Dembélé, su figura puede ganar muchos enteros en posiciones ofensivas.