viernes, 19 abril 2024 9:05

11 jóvenes promesas que podrían ser el futuro del Barcelona

-

Los problemas económicos han golpeado de frente al FC Barcelona. El choque de realidad le ha demostrado a todos, desde el presidente del club, Joan Laporta, pasando por jugadores y terminando en los fanáticos que las cosas deben cambiar de forma drástica. Esas políticas de fichajes desmedidos, renovaciones alocadas y salarios inasumibles ya no pueden seguir; por eso desde la salida de Josep Maria Bartomeu todo ha comenzado a variar. Esa deuda con la quedó el club, demasiado grave a decir verdad, les ha demostrado que las medidas a tomar a partir de ahora deben ser muy duras.

Pese a todo eso, a lo que se suma la dolorosa marcha de Lionel Messi, Laporta tiene claro que el equipo debe virar a una dirección más sostenible y así ha comenzado a hacerlo. La idea que tiene el mandatario azulgrana, más allá de fichajes a coste cero, es hacer fichajes de jugadores jóvenes que garanticen más longevidad y eso se complementará con el uso de los canteranos más talentososos. La Masía siempre ha sido la base del Barcelona y eso es lo que Laporta quiere recuperar; así que jugadores como Ansu Fati, Riqui Puig o Alex Collado comenzarán a ser más importantes. Sin importar el entrenador que esté, la idea es armar un equipo bueno y joven; de hecho, ya eso se está haciendo y hay varios en la plantilla que podrían armar un 11 de garantías de cara al futuro.

Haaland es la máxima aspiración de Laporta

Haaland Fichaje Imposible Barcelona

De tener la posibilidad de fichar a un jugador, todos los fanáticos del Barcelona dirían un solo nombre: Erling Haaland. El noruego de 21 años es el delantero con el que todos los grandes de Europa sueñan; porque con su juventud, capacidad para golear, potencia, velocidad y hambre de triunfos, representa al delantero moderno que dominará todos los registros a futuro. Junto a Mbappé se dirimirá el trono en el futuro y aunque el Barcelona está muy lejos de aspirar a ficharlo, sus problemas económicos son miuy profundos, esperan que en el futuro las cosas hayan mejorado para poder ir a por él.