Las mejores exposiciones en Madrid en septiembre

-

Cada año, la ciudad del amor acoge cientos de increíbles exposiciones en Madrid. Del arte a la historia, del Renacimiento a las vanguardias, de la moda a la literatura: hay algo para todos en el calendario de exposiciones de Madrid. Para ayudarte a navegar por las joyas culturales de la ciudad, reunimos las exposiciones más esperadas en Madrid en 2021.

14
Te hacen sentir bien

Las mejores exposiciones en Madrid en septiembre

Los tiempos son ajustados en este clima económico y, a menudo, es fácil usar el precio de la entrada como excusa para quedarse en casa. Sin embargo, un estudio reciente encuentra que las personas son más felices cuando gastan dinero en experiencias que en compras de materiales.

Según Leaf Van Boven, profesor asistente de psicología en CU-Boulder, se muestra que las experiencias crean más felicidad que los bienes materiales porque proporcionan reinterpretaciones personales positivas a lo largo del tiempo.

Es decir, a medida que nos paseamos por una exposición, solo por curiosear, tenemos una tendencia a eliminar psicológicamente cualquier recuerdo negativo (si hubiera alguno).

Las experiencias, como visitar una exposición, también pueden convertirse en una parte significativa de la propia identidad y contribuir al éxito de las relaciones sociales de una manera que los elementos materiales no puede.

Por lo tanto, considera renunciar a una salida para artículos que quizás no necesites; ir a la expo te hará más feliz a largo plazo.