Cómo hacer berenjenas fritas que no tengan un gramo de grasa

Las berenjenas son unas de las hortalizas más versátiles en la cocina. Con ellas es posible la preparación de los más diversos platillos y a su vez resultan ligeras, saludables y económicas. 

Al tener un alto contenido de agua y al poseer una textura que absorbe los sabores y líquidos muy bien, hay algo que muchas veces resulta desagradable al prepararlas especialmente fritas, pues estas tienden a empaparse en grandes cantidades de aceite y terminan quedando muy grasosas. Te voy a presentar algunos trucos para que al prepararlas resulten sin un gramo de grasa.

La fritura perfecta para las berenjenas

Cómo Hacer Berenjenas Fritas Que No Tengan Un Gramo De Grasa

Tal como te comentaba, la técnica de fritura cuando se busca un resultado crujiente y que no absorba grasas, es usar abundante aceite y a temperatura alta.

En una sartén o cacerola vierte una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra, que es el aceite más recomendado para freír. Cuando esté bien caliente alrededor de los 180º C, sumerge la berenjena rebozada. Lo ideal es que el aceite la cubra por completo para que la fritura se haga de manera uniforme. Cuando estén doradas retíralas con una espumadera y colócalas sobre papel absorbente. Tendrán la textura soñada y no destilarán ni un gramo de grasa.