viernes, 19 abril 2024 20:23

Estos son los escándalos de Tebas que usan de arma el PSG y la Ligue 1

-

En los últimos tiempos tanto LaLiga Santander como Javier Tebas, presidente de la misma, se han vuelto noticia; pero el problema es que ambos aparecen casi a diario por todo menos por ir mejorando poco a poco. Realmente, tanto la entidad que rige el fútbol español como el mandatario de esta llevan un tiempo protagonizando varios escándalos que involucran a otras entidades, clubes y personas; no obstante, en lo que se refiere al crecimiento del fútbol español va muy despacio. Por supuesto que para el dirigente español el asunto no va por allí y alejado de lo que es hacer autocrítica le ha empezado a lanzar dardos a otros.

Si bien en algunos casos un poco de razón no le falta, lo cierto es que Tebas debería estar más ocupado en otros asuntos que los «problemas» o situaciones de otros que nada tienen que ver con el fútbol español. Una de sus últimas polémicas se la hizo al PSG y a la Ligue 1, con respecto a los gastos desmesurados que están haciendo de cara a esta campaña. Obviamente a ninguno de los nombrados le gustaron estas declaraciones del mandatario de LaLiga y no tardaron en responderle; pero ya el problema está en aire y se agrega a los escándalos que tiene encima el dirigente español.

[nextpage]

La Ligue 1 responde con contundencia a Tebas

Fondo Inversión Laliga Cvc Javier Tebas

Con respecto a la Ligue 1, la crítica de Tebas fue dirigida a los gastos que estaba permitiendo hacer a sus clubes y los pocos controles económicos que había; algo que para el presidente de LaLiga Santander no se podía entender. Frente a eso el ente francés respondió de forma contundente en un comunicado que ambos campeonatos no compartían el mismo enfoque de lo que se debía hacer. Además, también alegó que no quería que se le utilizara «para ocultar los problemas internos que atraviesa actualmente el fútbol profesional español». Y junto a todo eso, le lanzó un dardo de la razón por la que ahora el fútbol español estaba tan mal económicamente. «Por otro lado, hay que señalar la generosidad económica de la que han disfrutado los clubes españoles durante muchas temporadas y que está en la raíz de los problemas actuales, no es responsabilidad suya», acotó.

[/nextpage][nextpage]

PSG no se queda callado ante las acusaciones

Al Khelaifi Psg

El pleito con el PSG comenzó por las declaraciones de Tebas en las que los acusaba de ser un «club-estado», que no entendía como con pérdidas por la pandemia y solo un pequeño porcentaje de derechos televisivos pudiera pagar una plantilla de 500 millones de euros; frente a eso el PSG contesto con una carta publicada en el portal ‘RMC’. En ella, el conjunto parisino habló de que el mandatario de LaLiga atacaba públicamente al PSG, a sus jugadores y a la Ligue 1, cosa para nada agradable. Junto a eso lanzó un dardo a Tebas al decir que debería mirar sus propios problemas. «Es de conocimiento común que algunos clubes españoles y su Liga se enfrentan a niveles de deuda insoportables después de una flagrante mala gestión, sin mencionar la forma en que se ha financiado el fútbol español durante la última década, incluida la el estado», señaló.

[/nextpage][nextpage]

Tebas y el peligroso acuerdo con al CVC

Javier Tebas Laliga Presidente

Otro de los temas que involucran a Tebas y a LaLiga, que también ha generado mucho revuelo, tiene que ver con el pago del fondo internacional CVC por los derechos de los próximos 50 años del campeonato español. En ese sentido, todos los clubes aceptaron menos el Real Madrid, el FC Barcelona, el Athletic Club y el Oviedo; esto debido a que alegaban que era hipotecar la imagen de sus equipos por el próximo medio siglo por un poco de dinero justo ahora. Ante eso, el mandatario del campeonato español declaró que no era la decisión correcta, pues ese dinero los ayudaría con los problemas económicos que están pasando justo ahora y que no tendrían que hipotecar nada. De cualquier forma ya las diferencias estaban expuestas y nada los hizo cambiar de parecer.

[/nextpage][nextpage]

Críticas al Barcelona por la salida de Messi

Messi 1

Todo con respecto al dinero que otorgó el fondo internacional CVC generó mucho revuelo; pero para Tebas fue imposible entender como el Barcelona no quiso aceptar ese pago, que él mismo mandatario expresó era suficiente para evitar la marcha de Lionel Messi. «Al Barcelona le hubieran tocado unos 275 millones de euros que no le venían mal. De ese dinero, unos 40 millones los podía usar para retener a Messi o para invertir en la plantilla. Al oponerse a este acuerdo, no recibirá nada», indicó. Con eso le alcanzaba para hacerle su contrato, inscribirlo en LaLiga y también a los nuevos fichajes, paleando así por ahora el problema del límite salarial, que de igual forma debía resolver; aunque lo haría con el argentino aún en el equipo. Laporta lo rechazó y las críticas en su contra no se hicieron esperar.

[/nextpage][nextpage]

Con el adiós de Messi se creó mucha polémica

Barca Messi Deuda 20211 2022

Las críticas de Tebas no solo se extendieron para el Barcelona en cuanto a la salida de Messi, también para aquellos que pensaban que con su marcha se perdía algo para LaLiga. «Duele que se vaya pero nadie es imprescindible en la Liga. Su salida fue un poco traumática pero la Liga, con este acuerdo económico, igual se acercará a la Premier sin él», explicó. Aunque esas declaraciones contrastan mucho a cuando se fue Cristiano Ronaldo y dijo que su salida no importaba, pero que si se iba Messi si sería terrible; ahora el discurso cambia para menospreciar al jugador y enaltecer un campeonato que pasa por serios problemas. «En La Liga tenemos las cuatro próximas temporadas vendidas en derechos internacionales y ninguna cláusula dice que nos pagarán menos por la salida de Messi. La salida de jugadores es importante, pero no trascendental», agregó para aumentar la polémica.

[/nextpage][nextpage]

Peleas continúas con Florentino Pérez

Florentino Pérez Real Madrid Salida Jugadores

Contra Florentino Pérez mantiene una lucha desde muchos. Ambos mandatarios están en contra de como dirigen sus respectivos entes; pero en el caso de Tebas parece que está atento a cada pasó que da el presidente del Real Madrid para salir a hablar de él. Por supuesto sus últimos ataques han sido a causa de la Superliga Europea, a la cual se opuso desde el principio y amenazo con fuertes sanciones por parte de LaLiga si esta seguía en pie. Pese a que por ahora sigue suspendida, el mandatario del campeonato español no pierde detalle para lanzarle «puyas» siempre que puede. Ya sea con insinuar que planeó la salida de Messi para beneficiar al Madrid, seguir soñando con Superliga Europea o de manejar el club merengue como si fuera de su propiedad; en fin, los pleitos seguirán y Tebas no perderá oportunidad para criticar a Florentino Pérez.

[/nextpage][nextpage]

Una crítica también contra la FIFA

Fifa

Una de las últimas críticas las ha dirigido en contra de la FIFA. Aunque se mostró muy afín al máximo ente del fútbol mundial, en esta ocasión se mostró totalmente en contra debido a la propuesta de que el Mundial se realice cada dos años y las eliminatorias se jueguen en un solo mes. Tebas no se cortó y criticó a los «iluminados» que planean esto, pues afectaría directamente a las competiciones de clubes; esto debido a que los equipos que les pagan a los jugadores verán como desde la FIFA los exprimen y así se desvirtúan los campeonatos locales. Ya en la última fecha FIFA hubo discordia con respecto ceder a los jugadores para las eliminatorias en Sudamérica; así que las cosas se están resquebrajando y las peleas de Tebas no frenan.

[/nextpage][nextpage]

Siempre en una disputa con Rubiales

Javier Tebas Y Luis Rubiales En Una Imagen De Archivo Efe

La verdad es que Tebas parece una escopeta dañada, pues dispara sin miramientos a cualquiera; así quiera o no. Entre sus dianas favoritas, además de Florentino Pérez, se encuentra Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La lucha para ver quien manda más en el fútbol español hace que ambos estén en constante desacuerdo y las críticas vuelan de un lado a otro con mucho asiduidad. Una de las últimas que ha surgido entre ambos tiene que ver con llevar partidos de LaLiga Santander a Estados Unidos; algo que según Tebas beneficiaría el valor del torneo, al promocionarlo en un lugar tan codiciado como el país norteamericano, pero para Rubiales se desvirtuaría el campeonato, pues no todos los partidos se podrán llevar a otros países, cosa que no debería pasar. La polémica está servida con este y otros asuntos por los que siempre pelean.

[/nextpage][nextpage]

Lo del trato a favor al Fuenlabrada aún colea

Javier Tebas Ejecutivo Laliga Fútbol Europeo

La temporada antepasada (2019-2020) logró terminarse después de un esfuerzo tremendo de todos, tras el parón que hubo por tres meses debido a la pandemia del coronavirus; sin embargo, la polémica salpicó directamente a Tebas cuando surgió el caso del Fuenlabrada y los múltiples casos de coronavirus que tenían dentro del club. El equipo madrileño viajó para realizar su eliminatoria por el ascenso; pero como tiene una relación íntima con el mandatario de LaLiga parece que se ocultó el hecho de todos los casos de Covid-19 que tenían. Al final, la polémica aumentó pues no se disputaron los duelos y se rompió el pacto de que todos los partidos debían jugarse con el mismo horario. Todo un revuelo en el que se nota que Tebas siempre está en un lío.

[/nextpage][nextpage]

Hacienda también le hizo una investigación a Tebas

Irresponsabilidad Formato Liga

Entre los problemas más escandalosos que ha tenido Tebas durante los últimos años, vale la pena destacar la investigación que le realizó Hacienda; esto debido a un presunto fraude fiscal de 5 millones de euros. La investigación estaba centrada en una empresa creada por LaLiga y en la que su presidente también era Tebas; esta entidad, ‘Audiovisual New Aged’, estaba asociada con la explotación y distribución del fútbol. Realmente, las cosas siempre han estado un poco revueltas con la figura del presidente de LaLiga, que sea como sea, siempre parece estar en la polémica.

[/nextpage]