Club Disney: ¿qué fue de los niños presentadores del programa?

En la historia de la televisión española, en concreto de la televisión dirigida a los más pequeños de la casa, hay un programa que ha destacado por encima de muchos. No es otro que Disney Club, el cual nació el 6 de octubre de 1990 en la 1 de televisión española.

Este espacio duró hasta el año 2007, pero entre medias sufrió drásticos cambios, tanto de cadena como de formato. Más de una veintena de jóvenes presentadores han pasado por el mítico magacín. ¿Dónde y cómo han acabado?

Un poco de historia

Disney Club Foto Equipo
Foto: Twitter

Antes de esto, un poco de contexto histórico. Disney Club arrancó en la 1 de TVE, y permaneció en la cadena hasta 1997. Ese año, el programa infantil, empezó a tener presencia también en la 2, también perteneciente a televisión española.

Al año siguiente, Club Disney se traslada a Telecinco hasta 2002. En el año del mundial de Corea y Japón de fútbol, donde España fue eliminada injustamente en cuartos de final ante los anfitriones, los niños y niñas españoles tenían que disfrutar de su programa favorito en una nueva cadena, Disney Channel.

En el flamante nuevo canal, el programa cambió de nombre y empezó a denominarse: Zona Disney. No obstante, al año consecutivo, 2003, otro cambio, esta vez, una vuelta a la 1. Allí se mantuvo hasta su final en el 2007.