Los anuncios racistas han copado la televisión desde sus inicios. Las marcas se han valido de estereotipos ofensivos para vender sus productos. Por suerte, esta situación se ha revertido en los últimos años y cada vez es mas habitual ver spots publicitarios que apuestan por la inclusión en lugar de destacar las diferencias entre razas.
Existen muchos ejemplos de anuncios que han dado el cante por estas razones. Hay casos antiguos que podrían justificarse en la mentalidad de la época, pero otros son muy recientes. A continuación, te mostramos anuncios racistas que hoy sería impensable que se emitan en televisión.
9DOVE CAMBIÓ UNA CHICA NEGRA POR UNA BLANCA
En el 2017, la marca de desodorantes Dove publicó una polémica campaña en la que una chica negra se quitaba la camiseta y debajo aparecía una mujer blanca. Esto causó mucha controversia en las redes sociales y la empresa, propiedad del gigante Unilever, tuvo que retirar este anuncio machista. Dove pidió disculpas después de recibir más de un millón de comentarios al respecto en su cuenta de Facebook.