Los anuncios racistas han copado la televisión desde sus inicios. Las marcas se han valido de estereotipos ofensivos para vender sus productos. Por suerte, esta situación se ha revertido en los últimos años y cada vez es mas habitual ver spots publicitarios que apuestan por la inclusión en lugar de destacar las diferencias entre razas.
Existen muchos ejemplos de anuncios que han dado el cante por estas razones. Hay casos antiguos que podrían justificarse en la mentalidad de la época, pero otros son muy recientes. A continuación, te mostramos anuncios racistas que hoy sería impensable que se emitan en televisión.
10DOLCE & GABBANA RIDICULIZA LA FORMA DE COMER DE LOS CHINOS
Las diferencias culturales son una forma de enriquecer el mundo y no tienen que servir como mofa para ridiculizar a las costumbres de un pueblo. La firma de moda Dolce & Gabbana puso a una chica asiática a comer un platos típicos italianos con palillos chinos. Esto causó mucha controversia en el país que sentía que se estaban riendo de su forma ancestral de comer. La marca tuvo que cancelar un desfile en China y el fundador, Domennico Gabbana, aseguró que era un país de mierda para después pedir perdón.