Quantcast

Los motivos por los que deberías comprar un coche de gasolina

Un coche de gasolina establece estándares en términos de rendimiento y versatilidad. En los últimos años, los motores de gasolina se habían quedado atrás.

Porque el diésel estaba de moda por su menor consumo, altos valores de par y menores emisiones de CO2. Hoy en día, los motores de gasolina vuelven a tener una mayor demanda, sobre todo debido al escándalo del diésel de los últimos años.

Coche de gasolina: la evolución de estos motores

Los automóviles con motores de gasolina, el término motor de gasolina es bastante poco común hoy en día, ofrecen una gama insuperable. Están disponibles desde dos cilindros hasta 16 cilindros. También son líderes en términos de su desempeño.

Un coche de gasolina se construye como motores en línea, en forma de V o como boxers, según la posición de sus cilindros. Estos últimos se caracterizan por el hecho de que los cilindros se colocan planos en direcciones opuestas.

Por cierto, no fueron inventados por Volkswagen (VW) o Porsche, donde tienen una larga tradición. El primer motor bóxer fue desarrollado por Carl Benz en 1896. Los motores bóxer se hicieron populares en el VW Beetle, el Citroën 2CV y el Porsche 911.

En los primeros días del automóvil, también se construyeron motores de ocho cilindros en línea. En leyendas de automóviles como Bugatti o Isotta-Fraschini, se construyeron monstruos que alguna vez solo se conocían de la construcción de barcos o zepelines.

En el Bugatti Royale se instaló un motor de ocho cilindros en línea con una increíble cilindrada de 14,7 litros.