Quantcast

Skoda comienza la venta del nuevo Fabia en España desde 17.160 euros

Skoda admite desde este viernes pedidos en España del nuevo Fabia, la cuarta generación de este modelo urbano que tiene un precio de acceso de 17.160 euros, aunque hay una oferta de prelanzamiento por 12.800 euros que incluye financiación y cuatro años de mantenimiento.

La compañía checa ha destacado que por primera vez el Skoda Fabia se basa en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, lo que ha hecho posible que el interior sea aún más grande. Superando ahora la marca de los cuatro metros, con 4.108 mm, el nuevo Fabia es más largo que su predecesor. El maletero ha ganado 50 litros adicionales hasta alcanzar los 380.

El interior se caracteriza por la pantalla independiente que mide hasta 9,2 pulgadas. Además de los sistemas de infoentretenimiento de última generación, el nuevo Fabia también puede equiparse, por primera vez, con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.

Skoda lanzará el nuevo Fabia inicialmente con cuatro niveles de equipamiento: un acabado básico ‘Active’, un acabado ‘Ambition’ con un nivel de equipamiento competitivo, un acabado ‘Style’ con color de contraste y elementos de diseño y confort y, por último, un acabado más deportivo, el ‘Sport’.

Posteriormente, durante el primer cuatrimestre del año que viene, Skoda añadirá a la gama el acabado Monte Carlo, con su estética característica y elementos distintivos como la parrilla con marco negro brillante, tal y como ha confirmado la marca.

Todos los motores del Fabia cumplen la normativa de emisiones Euro 6d. Los modelos de hasta 70 kW (95 CV) están equipados con una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que para el 1.0 TSI de 81 kW(110 CV) se puede elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades y una automática DSG de siete velocidades.

El 1.5 TSI, con una potencia de 110 kW(150 CV) y transmisión DSG de 7 velocidades de serie, es la variante tope de gama y llegará a finales de este año, ha indicado la firma.