Quantcast

Opel estrena la sexta generación del Astra

La firma automovilística Opel ha realizado este jueves la presentación mundial de la sexta generación del Astra, un modelo diseñado, desarrollado y producido en la sede de marca en Rüsselsheim, Alemania, que los interesados podrán comprar a partir de otoño y que llegará a los primeros propietarios a principios de 2022.

Con 30 años a sus espaldas, el compacto de Rüsselsheim estará disponible por primera vez con motores electrificados. Opel ofrecerá el nuevo Astra como híbrido enchufable con dos niveles de potencia y un año después de su lanzamiento al mercado la nueva generación también estará disponible en versión 100% eléctrica, con el Astra-e, ha informado este jueves la firma integrada en el Grupo Stellantis.

Además de las versiones con motores de gasolina y diésel de elevada eficiencia, que se combinan con transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de ocho en las que se ha optimizado las fricciones internas. Sus niveles de potencia van desde los 81 kW (110 CV) hasta los 165 kW (225 CV).

«El nuevo Opel Astra es único: con él, Opel está definiendo una nueva era. Esto se aplica a toda su gama de motorizaciones, que llega hasta el Astra-e, así como a las tecnologías líderes en su segmento y a su sensacional diseño. Opel marca nuevos niveles con este Astra, que reúne todo lo necesario para volver a convertirse en un gran éxito de ventas», ha afirmado el nuevo director general de Opel, Uwe Hochgeschurtz.

El nuevo Astra mide 4.374 milímetros de longitud y 1.860 de anchura. Es solo 4,0 mm más largo que el modelo anterior. La distancia entre ejes se ha incrementado en 13 mm, hasta los 2.675 mm. El maletero, con su suelo ajustable, sigue ofreciendo al conductor y a los cuatro pasajeros hasta 1.250 litros de volumen de equipaje con los asientos traseros abatidos.

El elemento central del diseño exterior del Astra es el desarrollo adicional del Opel Vizor, desvelado por primera vez en el Mokka. Este característico frontal de la marca se extiende a lo ancho de toda la zona delantera del vehículo, integrando tecnologías como los faros IntelliLux LED.

En su interior, el automóvil cuenta con la nueva generación de la instrumentalización digital Pure Panel con superficies totalmente acristaladas, con dos pantallas panorámicas en formato horizontal orientadas al conductor.

Inicialmente se lanzará con la deportiva carrocería de cinco puertas de aire coupé, la elegante versión Astra Sports Tourer le seguirá en breve. Un año después del lanzamiento de la nueva generación el Astra-e se unirá a la gama, ha confirmado la marca alemana.