Quantcast

Las nuevas multas de la DGT que te pueden ‘arruinar’

El verano toca a su fin y seguramente has hecho mucho uso de tu vehículo para tus vacaciones y escapadas, pero ahora vuelve la rutina y el conducir a diario al trabajo. No hay que relajarse a la hora de cumplir las normas y evitar multas, porque además la DGT lanza nuevas normas este mes de septiembre y medidas por implementarse cuando se aprueben en el Congreso.

En febrero ya entraron en vigor una serie de nuevas medidas y antes de que acabe el año habrá otras nuevas, con lo que la ofensiva sobre el conductor es total, esperando hacer las carreteras más seguras. Así que toma buena nota para estar al día y que no te lleves una sorpresa en forma de multa.

PRIMERO, LAS NORMAS QUE LLEGARON A PRINCIPIOS DE AÑO

dgt

La DGT comenzó con nuevas normas a principios de año, haciendo especial hincapié en una serie de cuestiones donde además es especialmente vigilante y duro en las sanciones. Entre las más importantes están los límites de velocidad, la manipulación del teléfono móvil, o la forma en la que se realizan los adelantamientos. Todo ello entró en vigor con la llegada de 2021 a través de la reforma del Reglamento General de Circulación.

Y desde luego, como no podía ser de otra manera y haciendo uso de la cada vez más sofisticada tecnología, ha puesto todos los nuevos medios técnicos para esa vigilancia y control. Y no sólo la circulación, sino dentro de tu propio coche, lo que antes parecía de ciencia ficción. Así, Tráfico utilizará más de 200 cámaras de alta definición para controlar más lo que ocurre dentro del cubículo, de tal forma que puedan detectar el uso indebido del móvil cuando se conduce, otro de los caballos de batallas para este año. Ojo, que se sancionará cualquier uso manual del móvil (sin manos libres), con aumento en la pérdida de puntos de 3 a 6.