Quantcast

Jaguar Classic presenta una edición limitada de réplicas del C-Type

Jaguar Classic presentará una edición limitada de nuevas réplicas del C-Type para conmemorar el legado automovilístico del emblemático modelo en el 70 aniversario de su victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1951.

Las réplicas del C-Type, que podrán verse por primera vez en el Concours of Elegance del Palacio de Hampton Court el viernes 3 de septiembre, se fabricarán a mano en las instalaciones de Jaguar Classic Works de Coventry (Reino Unido) antes de que tenga lugar un evento de celebración para propietarios en 2022.

Todas ellas seguirán las especificaciones del vehículo del equipo de competición que ganó las 24 Horas Le Mans en 1953, incluido el motor de seis cilindros en línea y 3,4 litros con carburadores Weber 40DCO3 triples, que permiten alcanzar 220 CV, y los revolucionarios discos de freno que fueron una pieza clave para lograr el triunfo y batir el récord.

Los clientes podrán elegir entre doce colores exteriores, entre los que se incluyen Suede Green, Cream, Pastel Blue y British Racing Green, ha indicado la firma. Contarán también con la posibilidad de mejorar el exterior y adaptarlo a su gusto con circunferencias acabadas en color Old English White o blanco.

Todas las réplicas del C-Type cuentan con la aprobación de la FIA y pueden participar en campeonatos históricos como la carrera Jaguar Classic Challenge, que tiene lugar en Le Mans, Spa-Francorchamps y Silverstone.

«Estas réplicas del C-Type han podido mantener la esencia del icónico y excepcional diseño de Malcolm Sayer gracias a que Jaguar Classic ha usado por primera vez bocetos en 3D con la tecnología CAD, lo que ha permitido fusionar el diseño y el legado automovilístico con las herramientas de ingeniería más vanguardistas», ha declarado el director de Jaguar Classic, Dan Pink.