Masterchef: la concursante más odiada de todas las ediciones

Hace poco más de un mes que Masterchef llegó al final de su novena edición, que concluyó con la victoria final del catalán Arnau París. Aunque sigue siendo uno de los programas de referencia de La 1 de Televisión Española, su protagonismo en antena ha ido cayendo poco a poco, en parte también por la aparición de una de las concursantes más odiadas: Ofelia. Vamos a ver por qué y de paso ver los otros más odiados

Son muchos los espectadores que además aseguran que esta última edición ha sido la peor del talent culinario. Veremos todo ello y nos centraremos en la novena entrega del concurso, por contar además con la concursante que por reacciones ha sido la más odiada hasta ahora de la historia del formato.

[nextpage]

NUEVE TEMPORADAS EN ANTENA

Masterchef

Masterchef es, sin lugar a dudas, uno de los programas estrella de TVE. Desde que se emitiese la primera edición en el año 2013, se ha emitido cada año este talent culinario que busca coronar al mejor cocinero amateur de España. Desde el primer momento tuvo una gran popularidad, y a pesar de los intentos de la competencia por hacerle frente, es el único concurso de su tipo que ha logrado mantenerse en la parrilla de televisión.

A lo largo de casi una década se ha mantenido el jurado formado por Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, por lo que se ha mantenido la esencia de un formato que podría estar llegando a su fin. Algunos espectadores ya demandan cambios para que continúe siendo un concurso atractivo para la audiencia.

[/nextpage] [nextpage]

LA AUDIENCIA NO QUERÍA QUE GANARA OFELIA

16256312653912

Ofelia aguantó como un titán hasta lo último. Y eso que desde el primer día no contó con el beneplácito de los espectadores. Y es que tiene una forma de ser que no ha caído muy bien entre la audiencia. 

Cada semana parecía que iba a ser la última de Ofelia en Masterchef, pero fuimos viendo que la gallega aguantaba sin ser expulsada. Esto provocó que la audiencia ya la viera como una campeona, y por eso ha comenzado una campaña contra ella. 

[/nextpage] [nextpage]

OFELIA EN MASTERCHEF 9

Masterchef 9 Con Ofelia

En los concursos de talentos hay participantes que en seguida llaman la atención, para bien o para mal. En el caso de Ofelia, desde que apareció por los fogones de Masterchef 9, supimos que iba a ser de estos concursantes que no pasan desapercibidos. Que son amados u odiados. Nos ha regalado muchas cosas en estos programas lleno de risas. Desde que la vimos entrar, nos conquistó con su carácter y su actitud tan particular. Aunque es cierto que en las últimas semanas, la audiencia ya pidió que no fuera la ganadora.

[/nextpage] [nextpage]

QUIÉN ES OFELIA

Quién Es Ofelia Masterchef

Esta gallega de 29 años vive en el campo y, en palabras de su madre, es “indefinible”. Y eso algo que vimos durante toda la novena edición del concurso. Ofelia Hentschel, que así se llama, siente pasión por los caballos. Desarrolló su interés por la hípica en los internados en los que se crió. Tiene dos hermanos por parte de padre, aunque apenas tiene relación con ellos. Aunque lo más llamativo es que desde el primer día no ha dudado den decir que además del delantal de campeona, venía a Masterchef a buscar novio.

[/nextpage] [nextpage]

OFELIA NO PARABA DE HABLAR

La Más Habladora Masterchef

Ofelia fue la aspirante más parlanchina de la edición, no hay duda. Siempre estaba el más polémico, el más estratega, el que más protesta a los jurados… Pues bien, la gallega hablaba tanto que a veces le provocaba desconcentrarse e incluso, aunque lo hiciera sin querer, desconcentrar a sus compañeros. Hay concursantes que lo parecían todo y se quedaron en nada.

Por este motivo, ya en el primer programa tuvo un rifirrafe con alguno de ellos, pero quizá la experiencia Masterchef le ayude a centrarse. En muchos aspectos nos recuerda a la famosa Luna de la edición 8. Por estos motivos, Ofelia no es de las más queridas en el concurso.

[/nextpage] [nextpage]

OFELIA ROMPIÓ EN CÓLERA EN MASTERCHEF

37B29A60 5Ada 4307 A9Cf 5Be07A87304B 16 9 Discover Aspect Ratio Default 0

En los últimos programas vimos a una Ofelia en estado puro. Todo comenzó cuando Aría tuvo que enfrentarse a la doble capitanía al conseguir el delantal dorado en el primer reto de la noche. Aunque lo que más se tuvo que enfrentar fue a una Ofelia más nerviosa que nunca. «Ya no puedo más con los gritos», dijo Toni al ver la posición que había adoptado Ofelia de no obedecer a nadie. Y es que, en MasterChef también es muy importante saber salir de situaciones de estrés tan terribles como esta. Ofelia terminó pidiendo perdón en la prueba de eliminación por su fallido comportamiento y el trato a sus compañeros pero dejó huella.

[/nextpage] [nextpage]

UN PLAGIO

Ofelia no paró de crear polémicas en Masterchef. La aspirante fue claramente señalada por plagio a uno de sus compañeros. Un rifirrafe que tuvo lugar en la prueba de expulsión después de visitar en la prueba de exteriores el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos. El propio Jordi Cruz lo hizo hincapié en la presentación de Ofelia: “Quiero compararlo con el de ella porque es el mismo concepto pero bien”. Fue entonces cuando Arnau salió en su defensa y acusó a Ofelia de plagio en la prueba. Desde entonces, la gallega no contó con el cariño ni de sus compañeros ni del público.

[/nextpage] [nextpage]

LOS SEGUIDORES DE MASTERCHEF, CONTRA OFELIA EN REDES

Y estas son las situaciones que han hecho que Ofelia sea para las redes sociales una de las concursantes con menos interés en que ganara. Nadie la quería de vencedora. “Ofelia es insoportable, irritante e insufrible”, “Hola, por favor, que se calle Ofelia. Gracias”. Otros han deseado que la concursante abandonara el programa. 

Eso sí, no lo lograron porque la gallega siguió con paso firme hasta el final. Eso sí, al final acabó pidiendo perdón. “Quiero pedir perdón, porque mi abuela decía ‘si no sumas, por lo menos no restes… pido mil disculpas, me avergüenza totalmente mi actuación de la prueba anterior”. En esto llevaba toda la razón.

[/nextpage] [nextpage]

Y LOS CONCURSANTES TAMBIÉN

Masterchef

Los compañeros no se quedaron atrás y dejaron siempre claro lo que pensaban de ella. La llamaron «falsa», «egocéntrica» e «insoportable», y no se cortaron a la hora de criticarla dentro y fuera de cámaras.

«Es una egocéntrica, le gusta llamar la atención y hace cosas muy raras», aseguraba Maria junto a sus compañeros en presencia de Gonzalo Miró, que acudía como invitado a uno de los programas.  «Ofelia se lleva mal con todos», decía Vero, que añadía que «en casa está muy bien y aquí es todo cuchillo, cuchillo. Es una farsa».

«Va de víctima, le gusta llamar la atención y hace cosas muy raras que todavía no había visto», añadía Alicia ante la cara de asombro de Miró. De hecho, cuando regresaba el jurado, les decía: «Vaya la que tenéis aquí montada… Y yo que pensaba que en mi edición de Masterchef Celebrity nos llevábamos mal…».

[/nextpage] [nextpage]

SARAY, LA OTRA CONCURSANTE MÁS ODIADA DE MASTERCHEF

Saray Masterchef

¿Por dónde empezar? ¿Por su plato sin cocinar, con una ave cruda y sin desplumar, por las rajadas sobre el concurso y el supuesto tongo? Saray fue quizá la concursante más odiada, desde luego para muchos seguidores, y seguro para Masterchef.

Y por supuesto por ser protagonista del más bochornoso de la historia de Masterchef con la famosa ave no cocinada. Pero Saray ya trajo el escándalo desde el mismo proceso de selección. La venganza también la sirvió en frío y tras su salida del programa de TVE, la andaluza concedió diferentes entrevistas, llegando a asegurar que entró al programa sin realizar casting, entre otros secretos del programa como que los finalistas estaban ya decididos. De hecho, antes incluso de que llegaran las semifinales, vaticinó quiénes serían los finalistas y el ganador.

[/nextpage]