Pablo Motos es uno de los presentadores de televisión más exitosos de nuestro país de las últimas dos décadas, y es que, ¿quién no conoce al de Requena? Este éxito se lo debe en gran parte a su trabajo en el programa El Hormiguero, en el cual aparece desde sus inicios en 2006. Actualmente dirige el show televisivo junto a Jorge Salvador, y sigue, 15 temporadas después, batiendo registros de audiencia.
El Hormiguero 3.0, como se llama actualmente, se reinventa cada temporada con nuevas y diversas secciones. Este espíritu de renovación permanente se lo debe sin duda a su figura más visible, el presentador Motos. Quien iba a decir que un formato de televisión con un chico de la radio al mando, en el que unas hormigas que sobresalen de la mesa del plató son las protagonistas, iba a funcionar en España. Pues sí, ha funcionado y de qué manera.
4Los golpes de la vida

Pablo Motos se ha arruinado económicamente dos veces, según cuenta en el programa con Ricardo Moya anteriormente citado. No obstante, uno de los golpes más duros para él en la vida, han sido los respectivos fallecimientos de sus padres. “Lo de mi padre lo tengo bien gestionado, pero todavía no he superado lo de mi madre”, declaraba en el Hormiguero junto a su colaboradora Nuria Roca.
Y es que con sus padres ha mantenido una relación muy especial, en particular con su madre. Con respecto a esto explicó lo siguiente: “Tengo un sueño recurrente que es que estoy soñando y de repente me llaman por teléfono y es mi madre. Entonces yo le digo: ‘pero mamá, si estás muerte’, y ella me dice: ‘sí, ¿pero qué tal?”.