Quantcast

El concursante de Operación Triunfo que ha largado pestes de La voz kids

La primera edición de Operación Triunfo fue todo un boom en la televisión y en el panorama musical. Los 16 elegidos que entraron en la Academia experimentaron la sensación de ser anónimos a levantar pasiones allá por dónde iban a su salida del programa. El formato de La Voz Kids no tiene nada que ver, ya que los niños tienen que convencer a los coaches y mostrar su evolución bajo su asesoramiento.

Ya han pasado 20 años desde aquel resurgimiento de todos los participantes. En estas dos décadas sus vidas han cambiado drásticamente y alguno de ellos ha hecho balance de su paso por el concurso. A continuación, te mostramos al concursante de Operación Triunfo que ha largado pestes de La Voz Kids.

LOS 16 PRIMEROS CONCURSANTES DE OPERACIÓN TRIUNFO

El concursante de Operación Triunfo que ha largado pestes de La voz kids
Foto: RTVE

En el 2001, se estrenó Operación Triunfo en La Primera de Televisión Española. Este programa reunió a 16 jóvenes promesas de la canción para que se formaran dentro de una academia. Cada semana, tenían que demostrar su talento entonando una canción en una gala en directo presentada por Carlos Lozano. El jurado los valoró y los peores se enfrentaron a una nominación, en la que el público expulsaba al menos votado.

Este programa se convirtió en un fenómeno de audiencias que nos permitió descubrir a grandes talentos de la canción como Rosa, la ganadora, David Bisbal, Chenoa o el malogrado Àlex Casademunt. Pero uno de los que formó parte de esta primera edición de Operación Triunfo ahora reniega de su paso por el concurso y critica a otros formatos similares como La Voz Kids