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Visteon ingresó en el segundo trimestre un 59% más que en 2020

Visteon, compañía dedicada a la fabricación de componentes para la industria automovilística, ingresó en el segundo trimestre 610 millones de dolares (al cambio, 519 millones de euros), un 59% más que en el mismo periodo del año pasado. Además, el crecimiento respecto a la primera mitad del año 2020 en ventas netas fue de más de un 30% (1141 millones de euros la primera mitad de 2021, frente a los 853 millones de la primera mitad de 2020).

Estos resultados suponen que la compañía americana crezca un 4% más que el resto de sus competidores. Respecto al margen neto en el segundo trimestre fue de 35 millones de dólares (casi 30 millones de euros) y su pérdida neta se sitúa en 11 millones de dólares (9,25 millones de euros), con 0,39 dolares (0,33 euros) por acción diluida.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 30 millones de dólares (25,25 millones de euros), lo que supone un incremento de 33 millones de dolares (27,7 millones de euros) respecto al año anterior. Desde Visteon han explicado que las mejoras en este capitulo se explican por el mayor volumen de ventas, la mayor eficiencia de costes y las mejoras en materia de ingeniería. Visteon, además, se ha tenido que enfrentar a la crisis de los semiconductores.

Desde Visteon también destacan los 3.200 millones de dolares (2.600 millones) de euros obtenidos en nuevas areas de negocio durante la primera mitad de 2021. Esto incluye los 640 millones de dolares (538 millones de euros) procendentes de la creación de un cluster de innovación, cuyo coste total ha ascendido a 1.500 millones de dólares (1.260 millones de euros).

La compañía también ha incrementado su presencia en el mercado de las dos ruedas, impulsando innovaciones relacionadas con la conectividad, tan en boga en el sector del automóvil.

Además, Visteon ha lanzado siete nuevos productos en el segundo trimestre y está dispuesto a impulsar unos 50 programas en lo que va de año. Entre estos programas lanzados este trimestre, se incluye la creación de un clúster de alta definition digital para Peugeot y la introducción de una nueva tecnología de coche conectado basada en Android para Skoda and Geely.

Para la primera mitad del año,la caja generada por operaciones fue de un millón de dolares (840.000 euros) y el gasto de capital fue de 33 millones de dolares (más de 28 millones de euros). El flujo de caja libre refleja un uso de efectivo de siete millones de dolares (5,8 millones de euros), cifra mucho menor a los 66 millones del mismo periodo de 2020. La compañía acabo la primera mitad del año con 470 millones de dolares de efectivo (395 millones de euros) y una deuda de 355 millones de dolares (298 millones de euros), lo que respresenta una posición de caja neta de 115 millones de dolares (96 millones de euros).

«La fortaleza de la cartera de dispositivos digitales que Visteon otoga a la industria, la hacen líder en el mercado de la conectividad y la digitalización, pese a las dificultades asociadas a la pandemia» ha afirmado el presidente y consejero delegado de Visteon, Sachin Lawane, que ha subrayado que la fortaleza de sus nuevas actividades de negocio protegen a la compañía de los potenciales peligros y fluctuaciones, y ha anunciado que se están poniendo las bases para seguir amplificando el crecimiento a largo plazo.