Quantcast

El beneficio neto de Brembo en el primer semestre de 2021 aumentó un 536%

El fabricante de frenos Brembo aumentó su beneficio neto en el primer semestre de 2021 hasta los 126,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 536% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el primer semestre de 2021, los ingresos netos consolidados ascendieron a 1.360,8 millones de euros, un 43,1% más (+46,5% en términos comparables) en comparación con el primer semestre del año anterior.

Sobre una base de tipo de cambio comparable, tras la inclusión de la empresa danesa SBS Friction, adquirida a partir del 1 de enero de 2021, el incremento fue del 45,5%.

En comparación con el primer semestre de 2019, una comparación más coherente teniendo en cuenta los efectos de la pandemia Covid-19, los ingresos del primer semestre de 2021 crecieron un 2,8%.

En el período analizado, todos los segmentos en los que opera el Grupo registraron un comportamiento muy positivo: el segmento de automóviles aumentó un 38,2%, las motos un 82,9% (+72,4% en una base de consolidación homogénea), los vehículos comerciales un 45,2% y las de los vehículos de competición un 35,8% respecto al primer semestre de 2020.

A nivel geográfico, las ventas aumentaron un 51,6% en Italia, un 40,7% en Alemania, un 17,1% en Francia y un 51,1% en el Reino Unido (+50,9%).

«Los resultados del primer semestre de 2021, aprobados hoy por el consejo de administración, consolidan la tendencia positiva iniciada en el cuarto trimestre del año anterior» ha señalado el presidente de Brembo, Alberto Bombassei, antes de añadir: «Los primeros seis meses atestiguan no solo la fuerte e inmediata recuperación de Brembo después de un 2020 difícil, sino también un retorno al crecimiento de la compañía, con ingresos y beneficio neto incluso superiores a los del mismo período de 2019».

«Todos los segmentos de negocio y áreas geográficas en que opera Brembo reportaron un crecimiento de dos dígitos en comparación con el primer semestre de 2020», ha concluido Bombassei.