Quantcast

Renault da la espalda a España en su plan de electrificación

Mientras el sector de los autos avanza hacia una transición que le otorgue mayor protagonismo a los motores eléctricos, Renault sorprende tras darle la espalda a España en este tipo de planes, que cada vez más van ganando terreno en el ámbito automotor en Europa. La compañía francesa liderada por Luca de Meo, ha dejado ver cuáles son sus intenciones para abordar cada una de las estrategias comerciales que tienen a fin de potenciar sus servicios.

Sin embargo, la gran campanada es que nuestro país no aparece en los proyectos que estos pretenden seguir consolidando. No podemos olvidar que, la prestigiosa firma de automóviles no ha bajado la guardia. Aún en tiempos tan complejos como el que ha traído la pandemia de la COVID-19, han tratado levantarse, y apostar por la electrificación que es el tema del momento.

Medidas drásticas que no se esperaban

Medidas drásticas que no se esperaban

Renault está dejando de apostar por España. Esto supone que sus filiales también lo harían sin escatimar. Se trata de un golpe bastante inesperado, porque históricamente el mercado español siempre se ha considerado rentable para este fabricante. No obstante, en la presentación de estrategias de electrificación que ha ofrecido su propio presidente, nuestro territorio brilló por su ausencia en cuanto a la planificación que tiene la firma de coches, de cara a un futuro inmediato.

De hecho, el eje central de los proyectos que posee en marcha el fabricante, apunta a que la producción de los coches eléctricos, hangares mastodónticos para las baterías, y demás servicios de esta índole, se estarán enfocando prioritariamente en territorio francés.