Quantcast

Liderkit supera las 3.000 unidades fabricadas para Covey, de alquiler de vehículos industriales

Liderkit, empresa líder en fabricación de carrocerías para vehículos a nivel nacional e internacional, y Covey, empresa de alquiler especializada en todo tipo de vehículos industriales, han superado las 3.000 unidades fabricadas desde que comenzaran a trabajar en el año 2002 en colaboración con Carrocerías City, empresa perteneciente al grupo y encargada de la instalación de la carrocería en los vehículos de Covey.

Según han explicado, el proceso de trabajo de estas empresas «está muy engranado». Covey es la encargada de realizar el estudio previo de las demandas y necesidades de sus clientes que, posteriormente son trasladadas a Liderkit para que valoren la viabilidad del proyecto. Una vez confirmado que es viable, Liderkit comienza con la ejecución del mismo, dando como resultado un producto muy versátil, rápido de montar y distribuido en kits de montaje que pone en manos de Carrocerías City para que lo instalen en los vehículos y finalmente lleguen a Covey.

Durante los cerca de 20 años que estas empresas llevan colaborando, se han realizado carrocerías de todo tipo, llegando a crear «un tándem donde no solo destaca un producto ligero sino que se ha convertido en una carrocería referente en el mercado por su gran fortaleza, enorme seguridad y una garantía de que no tendrá problemas durante toda su vida útil», han subrayado los responsables de ambas firmas.

Así, una de los últimos productos ha sido una carrocería fotocatalítica que descontamina la ciudad y reduce el impacto ambiental del transporte a medida que circula por carretera.

Estas carrocerías cuentan con homologaciones nacionales e internacionales, cada vez más exigidos por las principales marcas de vehículos para cumplir con las normativas de los diferentes países. Entre ellos destacan el certificado de seguridad EN 12642, que permite circular, cargar y descargar con seguridad por las carreteras de Europa cumpliendo la resistencia de la estructura y la fijación de la carga en los vehículos, o el certificado de resistencia EN 12640, así como la homologación fotocatalítica que acredita el efecto antiviral y antibacteriano de las superficies de la carrocería.

También cabe destacar los relevantes certificados de Calidad UNE EN ISO 9001 o el de Medio Ambiente EN ISO 14001, así como la Aptitud alimentaria UNE-EN 1186-3 o el Comportamiento frente al fuego ISO 3795:1989.

El director comercial de Liderkit, Santiago Villar, ha señalado que «trabajar durante todos estos años con un cliente como Covey ha hecho que sepamos de primera mano las necesidades del cliente final, haciendo el crecimiento y la evolución de nuestro producto fuera en paralelo al del mercado».

Por su parte, el director comercial de Covey, Fernando Sánchez, ha comentado que en Covey «creemos firmemente en la integración con nuestros proveedores, esto hace que seamos ágiles y a su vez estemos totalmente actualizados. Trabajando con fabricantes como Liderkit y Carrocerías City cualquier vehículo que se le ocurra al cliente es factible de hacer gracias a los grandes profesionales que tienen en sus oficinas técnicas».

Además, el CEO de Carrocerías City, Juan Suárez, ha dicho que «los productos llave en mano que ofrece Liderkit garantizan rapidez en el montaje bajo unos elevados estándares de calidad que hacen que destaquen dentro del sector».