Quantcast

¿Messi se va del Barcelona?

Recientemente, se ha especulado mucho sobre el futuro de Lionel Messi en LaLiga. Los medios deportivos españoles, y del mundo, hablaban sobre la posibilidad de que el astro argentino terminara su contrato con el Barça. Con el pasar de los meses y sin que la renovación del 10 fuese un hecho, las alarmas en Barcelona empezaron a sonar. ¿Messi se va del Barcelona? Es la pregunta que todos nos hacemos.

Muchos eran los rumores que poco a poco ponían nerviosos a los fanáticos del equipo Culé. Y, para quienes amamos el fútbol, la espera se hace agónica. Probablemente, en estos momentos, todos quisiéramos leer los WhatsApp de otro móvil, tal vez del padre de Lio para saber qué pasa. Algo que terminara esta intriga de una vez por todas.

¿Messi se va? ¿Cómo está la situación?

Nadie tiene la certeza de si Messi se va o no. Por ahora, sabemos que el crack argentino se encuentra con plena concentración en la Copa América. Es decir, que el tema de su renovación no es su prioridad actual ¿Es esto algo bueno entonces? Pues dependerá un poco de cómo se den las cosas.

Una de las deudas que tiene Lio con el fútbol mundial es, precisamente, un título con la Selección Argentina. Muchas veces las decisiones dependen del estado de ánimo de las personas y si Messi consigue ese título las cosas serían más sencillas.

En el caso de que Argentina no ganase la Copa América, un escenario bastante probable, quizás Messi podría empezar a replantearse su futuro. El 10 argentino es un jugador en extremo competitivo, a pesar de su personalidad callada y humilde. Messi tiene un hambre insaciable de títulos y necesita sentir que puede competir a su máximo nivel y tener posibilidades reales de ganar. Lamentablemente, el Barcelona esta muy lejos de eso.

Laporta es un presidente muy experimentado y su relación con Messi siempre ha sido muy buena. El mandatario del Barça hará todo lo posible para que la Pulga se quede y, de hecho, ya empezó a tomar acciones. Laporta sabe que, si Messi se va, las cosas se pondrán muy feas para el Club. Así que si Lio va a permanecer en el club necesita sentirse cómodo. Además, su máximo potencial como futbolista también llega de esa manera.

La forma en que sacaron a Suarez del conjunto Blaugrana fue algo que afectó a todo el club, en especial a Lio. Se había despedido de su amigo y su mejor socio en la cancha, al Barcelona le faltaba algo además de los goles de Lucho.

La llegada del Kun al Barcelona

Si hay algo que animó a todos los fanáticos del Barça fue la llegada de Sergio “el Kun” Agüero. Por cosas de la vida y casi como un milagro, el Kun había terminado su contrato con el City. La leyenda de Avellaneda llegó al equipo Culé para sustituir ese hueco que dejó Suárez. Ciertamente, es un jugador con características parecidas, y en palabras del propio Suarez, tiene todas las condiciones necesarias.

Agüero ha demostrado en muchas ocasiones su calidad como jugador y, antes de llegar a Manchester, fue un ídolo en Madrid. Recordemos que el Kun era uno de los referentes más importantes del equipo Colchonero hace algunos años. El propio Guardiola dedicó unas palabras enaltecedoras para Sergio en su despedida.

Pero, más allá de lo que significa y puede aportar Agüero como jugador la verdadera felicidad del fanático Culé es por su relación con Messi. El Kun y Messi han sido excelentes amigos desde muy jóvenes, fueron ellos quienes guiaron a Argentina a ganar su mundial Sub-20. Entonces, si hay alguien que puede cumplir el papel de goleador de Suárez y además ser ese amigo de Messi es el Kun.

¿Messi se va aun con el fichaje del Kun? La verdad es que nadie sabe, pero la llegada de Sergio es una razón de peso para que el 10 permanezca en el equipo. Todos contábamos con esta contratación pondría fin a los rumores de que Messi se va.

Es evidente la preocupación de los fanáticos Culés y los directivos sobre si Messi se va o no. Sin embargo, queremos ser positivos y creer que Lio seguirá por un tiempo más en el club de sus amores. Tendremos que esperar a que acabe la Copa América para saber qué pasará.