¿Gazpacho o salmorejo? Los mejores lugares para no perdérselos este verano

  • Con estos días de calor, nadie puede resistirse a dos de las recetas españolas por excelencia: el gazpacho y el salmorejo.
  • Para que no te pierdas nada, aquí están los mejores lugares para degustarlos.

La lucha entre gazpacho y salmorejo es casi tan famosa como la de tortilla de patata con o sin cebolla. Sea como sea, son las sopas frías más reconocidas de la dieta mediterránea y unas recetas veraniega indispensable. Saludables, sabrosos y, por supuesto, universales. Desde aquí te presentamos una selección de gazpachos y salmorejos, inspirados en la grandeza de los platos originales a base sobre todo de tomate y otras hortalizas frescas.

BIBO BEACH HOUSE

 Bibo Beach House
Gazpacho De Cerezas

Localizado en la playa de Valdevaqueros en Tarifa, el formato más veraniego de BiBo es ya un enclave paradisíaco de visita obligada que invita a relajarse, saborear la gastronomía de Dani García y los atardeceres de la costa gaditana. El restaurante, que inaugura su tercera temporada, cuenta con una carta donde no faltan los platos más icónicos del chef malagueño que, con nuevas incorporaciones a su menú, sigue apostando por la fusión de cocinas y técnicas en un entorno único a pie de playa. Entre todas las opciones de su carta encontramos una sección dedicada a sopas frías andaluzas, entre las que destaca el gazpacho de cerezas, nieve de queso fresco, pistachos y albahaca, o el salmorejo cremoso, con jamón ibérico y mimosa. Platos ligeros que son perfectos para ir abriendo boca y para disfrutar este verano en un enclave paradisíaco a pie de playa.