¿Gazpacho o salmorejo? Los mejores lugares para no perdérselos este verano

  • Con estos días de calor, nadie puede resistirse a dos de las recetas españolas por excelencia: el gazpacho y el salmorejo.
  • Para que no te pierdas nada, aquí están los mejores lugares para degustarlos.

La lucha entre gazpacho y salmorejo es casi tan famosa como la de tortilla de patata con o sin cebolla. Sea como sea, son las sopas frías más reconocidas de la dieta mediterránea y unas recetas veraniega indispensable. Saludables, sabrosos y, por supuesto, universales. Desde aquí te presentamos una selección de gazpachos y salmorejos, inspirados en la grandeza de los platos originales a base sobre todo de tomate y otras hortalizas frescas.

DANI

Dani Brasserie.
Tomate Nitro® Y Gazpacho Verde ©Óscar Romero

La brasserie del Four Seasons Hotel es el punto de encuentro intermedio de la alta gastronomía y la cocina de confort en la que el chef malagueño recupera platos que marcaron su carrera, puestos al día, para este espacio gastronómico en el que conviven con reinterpretaciones de recetas clásicas con aires de su Andalucía natal. Así, el famoso Tomate Nitro® –indudable icono del que fue el buque insignia de Dani García que obtuvo tres Estrellas Michelin en 2018-, y convertido ya en imprescindible de su nueva casa, se presenta como un bocado perfecto para esta temporada en la que se apuesta por las elaboraciones más ligeras. Un plato fresco, equilibrado y original, en el que el chef emplea esta vanguardista técnica para presentar un tomate sobre gazpacho verde, con tomate seco, pimiento verde, acompañado de un fino tarta de quisquillas.