Quantcast

Confianz asesora la compra de Recamasa por parte de GAM, una operación clave en el sector de la maquinaria industrial

/COMUNICAE/

La firma con sede en Madrid, Bilbao y San Sebastián Confianz ha desempeñado un papel clave en una operación crucial para el sector de la maquinaria industrial en España: la compra de la empresa Recamasa (Recambios, Carretillas y Maquinaria, SL), por parte de la multinacional española GAM (General de Alquiler de Maquinaria, S.A.)

Durante todo el proceso de compra-venta, que se ha cerrado por un montante de 7 millones de euros, Recamasa ha contado con el asesoramiento legal y financiero de Confianz. Esta firma especialista en prestación de servicios de asesoría y consultoría empresarial, con una amplia experiencia en operaciones de M&A (fusiones y adquisiciones) se ha encargado de la valoración de la compañía; la estructuración de la operación, la coordinación y estrategia del proceso; el apoyo en las negociaciones; el asesoramiento y preparación de la documentación de la transacción; el acompañamiento en la Due Diligence; el asesoramiento fiscal; el asesoramiento jurídico y finalmente la redacción de contratos.

Manuel Urrutia, experto en Corporate y CEO de Confianz, explica que “desde Confianz hemos aportado toda nuestra larga experiencia y amplio know-how en asesoramiento estratégico de M&A a lo largo de esta operación”.

GAM consolida su liderazgo en el sector de la maquinaria industrial
GAM, que cotiza en la Bolsa de Madrid bajo el ticket GALQ, se convierte con esta operación en distribuidor en exclusiva de las carretillas elevadoras Yale®. Esta marca es una de las mayores referencias de la industria, especialmente en la zona centro —Castilla-la Mancha y Comunidad de Madrid— y Extremadura.

Según Pedro Luis Fernández, presidente y consejero delegado de GAM: “La compra de Recamasa forma parte de nuestra estrategia de crecimiento, y avanzamos un paso más en nuestra consolidación como líder en el sector de la maquinaria industrial. Estamos encantados de sumar a nuestro equipo el expertise de una empresa con un gran equipo humano, a la que siempre hemos tenido mucho respeto por su gran desempeño y reconocimiento en el sector”.

Para Ángel López, director general y principal accionista de Recamasa, “esta operación supone un paso hacia el futuro, avalados siempre con el talento y conocimiento que tenemos del sector, especialmente en maquinaria industrial eléctrica y de interior”.

Fundada en 1985, Recamasa es una de las empresas españolas líderes en la venta, alquiler y servicios de carretillas elevadoras. Entre sus clientes cuenta tanto grandes compañías nacionales y multinacionales como pymes españolas y entidades del sector público.

Recamasa, que facturó en 2020 siete millones de euros, con un EBITDA de 2 millones y un beneficio neto de 1 millón, ofrece en el desarrollo de su actividad todas las garantías de las principales normas de gestión de calidad (ISO 9001), de gestión medioambiental (ISO 14001).

———————————————

Acerca de Confianz
Fundado en 1994, Confianz es un despacho de asesoría y consultoría de empresas con oficinas en Madrid, Bilbao y San Sebastián.

Más de 500 grupos de empresas a lo largo y ancho del territorio nacional han depositado su confianza en la firma, delegando en ella servicios de carácter continuo como asesoramiento económico, financiero, mercantil, fiscal y laboral, o servicios de carácter especial como Corporate Pyme, operaciones de financiación y refinanciación de deuda, reestructuraciones organizativas de empresas, asesoramiento concursal y apoyo estratégico a la empresa familiar.

Un equipo de más de cuarenta profesionales se esfuerzan por aportar valor a cada uno de sus clientes con el fin de reforzar el éxito empresarial.

Acerca de Recamasa
Fundada en 1985, Recambios, Carretillas y Maquinaria, SL, es la empresa española líder en carretillas elevadoras. Provee un servicio integral de este tipo de maquinaria: venta, alquiler y leasing, recambios, mantenimiento y reparación de todo tipo de carretillas (diésel, eléctricas, apiladoras y retráctiles). Además, importa las carretillas de Yale®, una de las primeras marcas en manipulación de cargas en España. Su sede se encuentra en San Fernando de Henares y cuenta con 31 empleados.

Acerca de GAM
GAM es una compañía multinacional española cotizada (BME: GALQ), fundada en 2003 en Asturias, especializada en soluciones y servicios globales para la industria relacionados con la maquinaria, incluyendo alquiler, venta de repuestos, mantenimiento, formación, eventos, suministro temporal de energía, climatización y espacios modulares, entre otros.

Opera en 10 países y cuenta con 75 delegaciones. En julio de 2021, la compañía emplea a más de 1.100 personas.

Fuente Comunicae