Quantcast

Cuéntame: el capítulo más visto de su historia y otros secretos de la serie

A pesar de ser la serie más longeva y exitosa de la historia de la televisión en España, hay todavía un sinfín de curiosidades y secretos de Cuéntame que están todavía por revelar. Desde el capítulo más visto de su historia a dónde podemos encontrar en la realidad el barrio de San Genaro, hoy te desvelaremos algunas sorpresas de los Alcántara que te dejarán con la boca abierta.

La familia más famosa de la ficción española, que lleva emitiéndose desde 2001, está en proceso de rodaje de su temporada 22. Para amenizar la espera a los más fanáticos, que llegado un momento temían que la serie pudiera acabarse para siempre, hemos preparado este artículo lleno de peculiaridades relacionadas con la ficción de RTVE que seguramente no conozcas.

LO QUE SÍ CONOCES: EL ÉXITO DE CUÉNTAME

En España hay series que han marcado época, pero ninguna como Cuéntame. La ficción de RTVE ha aguantado en parrilla año tras año hasta superar la barrera de los 400 capítulos, y todo ello a pesar de los numerosos obstáculos que se ha encontrado durante este tiempo. Este año, en su vigésimo cumpleaños, los guionistas optaron con adaptar el guion para situar la trama argumental en la actualidad (cuando realmente tocaban los años 92-93), pero la idea no tuvo tanto éxito y hubo quien pensó incluso que la ficción de RTVE llegaba a su final.

Pero nada más lejos de la realidad: los buenos datos en streaming de la serie y el deseo de la nueva dirección del ente público de apostar por la ficción nacional han asegurado la pervivencia de Cuéntame a pesar de las múltiples despedidas que se han vivido en los últimos tiempos. Sigue por lo pronto otro par de temporadas y nosotros, para celebrarlo, te hemos preparado un artículo con algunas de las curiosidades más desconocidas de los Alcántara.

Cuéntame secretos