Quantcast

Los vehículos eléctricos de Volvo Cars ofrecerán hasta 1.000 kilómetros de autonomía a final de década

La firma automovilística Volvo Cars trabajará en la autonomía y en la carga rápida de su próxima generación de vehículos eléctricos, con el objetivo de que sus clientes puedan circular hasta 1.000 kilómetros con una sola carga.

Tal como ha anunciado la empresa, lo hará mejorando la tecnología de baterías de iones de litio. A mediados de década, Volvo Cars planea mejorar aún más la autonomía e integrar el paquete de baterías en el suelo del vehículo.

A corto plazo, la firma espera trabajar con la compañía sueca de baterías Northvolt para aumentar la densidad de energía de las celdas en un 50% en comparación con las que en la actualidad están en el mercado. A finales de década, sus modelos ofrecerán hasta 1.000 kilómetros de autonomía real con una sola carga. Además, Volvo también prevé que los tiempos de carga actuales se reduzcan casi a la mitad en cinco años.

“Queremos aumentar constantemente los beneficios para el cliente que supone conducir un automóvil Volvo eléctrico. Al simplificar el diseño y la integración de nuestras celdas de batería, podemos reducir el peso y maximizar el espacio, lo que permite mejoras considerables en la capacidad, el alcance y los tiempos de carga de la batería”, ha indicado el director de Tecnología de la empresa, Henrik Green.

SOFTWARE DESARROLLADO INTERNAMENTE

En un evento ‘online’ en el que Volvo ha presentado su hoja de ruta, la compañía ha anunciado que creará internamente el software de sus próximos vehículos, que se denominará VolvoCars.OS, para conseguir un desarrollo más rápido y flexible del mismo.

VolvoCars.OS funcionará como sistema genérico para todos los vehículos Volvo eléctricos. Incorporará los distintos sistemas operativos de la empresa en el vehículo y en la nube, creando un entorno de sistema operativo “coherente”. Entre los sistemas operativos subyacentes están Android Automotive OS, QNX, Autosar y Linux.

“Al igual que con tu smartphone o tu ordenador, el nuevo software y las nuevas funciones podrán instalarse rápidamente mediante actualizaciones inalámbricas, mejorando tu Volvo para que puedas disfrutar más de él cada día”, ha destacado Green.

Entre otras cosas, la próxima generación de automóviles de Volvo aprovechará los datos en tiempo real de los clientes para establecer nuevos estándares de seguridad. Así, podrá realizar mejoras continuas y mucho más rápidas en sus automóviles, mejorando constantemente los niveles de seguridad.

Volvo Cars también ha informado de que continuará con su asociación con Google para ofrecer una experiencia de usuario segura y conectada en su próxima generación de vehículos. Entrelazando su ingeniería, Volvo Cars y Google están construyendo juntos una experiencia de usuario para que la simplicidad optimice la seguridad del conductor.