Quantcast

Los motores de Tesla, los que mejor relación tienen entre consumo y potencia

Los motores eléctricos de Tesla son los que mejor relación consumo-potencia desarrollan, según un estudio elaborado por la plataforma de venta ‘online’ de vehículos Carwow.es, que ha realizado una comparativa entre propulsores eléctricos, híbridos, diésel y gasolina para averiguar cuál es el mejor del mercado según consumo, potencia y relación entre ambas variantes.

Así, el motor eléctrico que menos consume es el síncrono de 136 caballos que fabrica Hyundai y que se monta en modelos como el Kona o el e-Niro, ya que homologa 13,8 kilovatios hora cada 100 kilómetros. Asimismo, el 120H que ensambla Toyota es el motor híbrido que menos consumo demuestra, con 116 caballos necesita 3,9 litros de gasolina para recorrer 100 kilómetros. Es la mecánica que usan el Yaris y el Yaris Cross.

El grupo Stellantis puede presumir de tener el motor de diésel que menos consume, con 4,0 litros a los 100. Se trata de un propulsor tetracilíndrico y turboalimentado de 102 caballos que se utiliza en el Peugeot 208, en el Citroën C3 o en el Opel Corsa.

El motor de gasolina que menos consume es el 1.0 T-GDi de Hyundai, con 120 caballos y solo 4,6 litros cada 100 kilómetros. Está disponible en automóviles como el i30, el Kona o el Kia Ceed.

POTENCIA

Entre los motores más potentes, el eléctrico de Porsche de 503 caballos que se monta en el Taycan se alza con la primera plaza en este apartado. El híbrido más potente lo produce Lexus, con 359 caballos y está disponible en el LS o el LC.

En cuanto a variantes de diésel, Carwow.es recoge que el 60 TDI que fabrica Audi es, además del único V8 diésel disponible para automóviles en la actualidad, el más poderoso, con 435 caballos. Se asocia a modelos como el A8 o el SQ8.

En gasolina, el motor V12 de Ferrari es el más potente, como 800 caballos de potencia (siempre dejando atrás otras unidades de las que ya no se pueden adquirir de fábrica como el W16 de Bugatti con 1.500 caballos).

COMPARATIVA

En cuanto a los mejores motores por la relación consumo-potencia, Carwow ha indicado que en el apartado de eléctricos destaca el propulsor de Tesla de 238 caballos, que consume solo 14,3 kilovatios hora a los 100 kilómetros.

En cuando a híbridos, el Hyundai 1.6 T-GDI HEV de 230 caballos solo consume 5,6 litros a los 100, mientras que en diésel el 300d que fabrica Mercedes-Benz desarrolla 265 caballos con un consumo medio de 5,1 litros a los 100 kilómetros.

En el apartado de la gasolina, el 30i de BMW es el que más se ajusta a la relación entre consumo y potencia, ya que desarrolla 258 caballos con 6,4 litros de consumo por cada 100 kilómetros circulados.