Esta es la ruta madrileña para celebrar el día de la verdura fresca

  • El 16 de junio se celebra a Día Mundial de las Verduras y Hortalizas Frescas.
  • Del tomate especial de la huerta bañado con A.O.V.E “Marqués de Oliva”, variedad picual y ecológico y lluvia de sal Maldon de Candela Restaurante a los espárragos de Dani. Aquí están los platos que no te puedes perder.

Cada 16 de junio, con el objetivo de estimular el consumo de estos alimentos y de conocer todos los beneficios que aportan las verduras y hortalizas, se celebra el Día Mundial de las Verduras y Hortalizas Frescas, uno de los alimentos más sanos que existen y que es necesario consumir para mantener un estilo de vida saludable.  Por eso, proponemos una selección de los platos a base de verduras y hortalizas más icónicos en diferentes restaurantes de referencia. Sin duda, no existirá mejor modo de celebrar un día tan sano y saludable.

CANDELA RESTAURANTE

Cocina Del Restaurante
Candela Madrid

C/Uruguay 1, Madrid

Candela Restaurante se ha consolidado como uno de los restaurantes de referencia en la capital. Los amantes del terraceo encontrarán aquí el sitio ideal para relajarse, picar algo y disfrutar con tus seres queridos. Si lo tuyo es la verdura fresca, su tomate especial de la huerta bañado con A.O.V.E “Marqués de Oliva”, variedad picual y ecológico y lluvia de sal Maldon es imprescindible, una experiencia a otro nivel.

Candela Restaurante cuenta con dos ambientes diferenciados. En la planta superior o planta calle se encuentra la zona de barra, con mesas altas y pantallas para ver el fútbol. Aquí funciona, en horario ininterrumpido, una carta de formato más informal que permite disfrutar de un tapeo de calidad en buena compañía. La terraza en la parte exterior es idónea para tomar una caña, un vino… o cenar con el buen tiempo.

Para los amantes de la coctelería, Candela Restaurante no defrauda. Se pueden encontrar desde lo más clásicos a otros más innovadores, como el mojito de melón, que te hacen recordar, casi sin querer, los míticos chicles que muchos devoraban a la salida del colegio. Además, su personal, solícito y siempre dispuesto a generar una experiencia única, es capaz de crear, en el momento, nuevas combinaciones ajustadas a los gustos personales de cada cliente.

VERDURA & BRASA

Verdura &Amp; Brasa
Coliflor Braseada En Salsa De Almendras

C/Espronceda 27, Madrid

Fruto de la pasión por las verduras y la cocina tradicional, abría sus puertas Verdura & Brasa, el proyecto más personal y emocional de Grupo Oter. Con una oferta gastronómica que apuesta por la vuelta al origen, este restaurante propone dar a la verdura y las hortalizas frescas el protagonismo que se merecen, reivindicando el inmenso valor en la cocina del producto procedente de la tierra. Verduras acompañadas y también solas, como en algunos de sus platos estrella: la coliflor braseada en salsa de almendras, la calabaza a la brasa o los guisantes lágrima con huevo poché; platos ligeros para el verano pero sin perder un ápice de sabor.