Quantcast

Esta es la ruta madrileña para celebrar el día de la verdura fresca

  • El 16 de junio se celebra a Día Mundial de las Verduras y Hortalizas Frescas.
  • Del tomate especial de la huerta bañado con A.O.V.E “Marqués de Oliva”, variedad picual y ecológico y lluvia de sal Maldon de Candela Restaurante a los espárragos de Dani. Aquí están los platos que no te puedes perder.

Cada 16 de junio, con el objetivo de estimular el consumo de estos alimentos y de conocer todos los beneficios que aportan las verduras y hortalizas, se celebra el Día Mundial de las Verduras y Hortalizas Frescas, uno de los alimentos más sanos que existen y que es necesario consumir para mantener un estilo de vida saludable.  Por eso, proponemos una selección de los platos a base de verduras y hortalizas más icónicos en diferentes restaurantes de referencia. Sin duda, no existirá mejor modo de celebrar un día tan sano y saludable.

BAAN

[caption id="attachment_1490764" align="alignnone" width="1500"]BAAN Samosas rellenas de curry vegetal de madrás con kéfir de yogurt indio y menta[/caption]

C/Villanueva 2, Madrid

En ocasiones, los sabores, texturas y aromas de un plato son capaces de transportarnos hasta otro continente. Como los que se preparan en BAAN (บ้าน, casa en tailandés), la nueva casa de la cocina del sudeste asiático. Para conseguir platos con tanto sabor, es fundamental el papel que juega la materia prima, en especial, el de las verduras frescas. Los platos de BAAN, ya sean samosas, dumplings, curris o woks y ensopaos, no se entenderían sin la presencia de col china, raíz de loto, kale, boniato, puerro o judías negras fermentadas. Tal es así, que a parte de presentarse como una pieza fundamental de sus elaboraciones, también se pueden degustar como protagonistas de un plato, como en los vegetales verdes vaporizados con salsa goma-ae de almendras, vinagre de jerez y sal aumada de roble galés.

VERDURA & BRASA

Verdura & Brasa
Coliflor braseada en salsa de almendras

C/Espronceda 27, Madrid

Fruto de la pasión por las verduras y la cocina tradicional, abría sus puertas Verdura & Brasa, el proyecto más personal y emocional de Grupo Oter. Con una oferta gastronómica que apuesta por la vuelta al origen, este restaurante propone dar a la verdura y las hortalizas frescas el protagonismo que se merecen, reivindicando el inmenso valor en la cocina del producto procedente de la tierra. Verduras acompañadas y también solas, como en algunos de sus platos estrella: la coliflor braseada en salsa de almendras, la calabaza a la brasa o los guisantes lágrima con huevo poché; platos ligeros para el verano pero sin perder un ápice de sabor.