Un individuo, cuya identidad se desconoce, ha apuñalado presuntamente este martes a primera hora a varios agentes de la Policía Nacional, que han resultado heridos de diversa consideración, en un intento de atraco a una sucursal bancaria en plena capital murciana, según han informado a fuentes de dicho cuerpo.
Los hechos han ocurrido poco antes de las 9.00 horas. Al lugar se han desplazado patrullas de la Policía Nacional, Policía Local y, ante la demanda de asistencia sanitaria, dos ambulancias medicalizadas (una Unidad Móvil de Emergencias y otra del Servicio de Urgencias de Atención Primaria) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, según fuentes del ‘1-1-2’.
El ahora detenido, al parecer extranjero, ha entrado a una sucursal bancaria de la calle Obispo Frutos y nada más acceder ha agarrado por la espalda a uno de los trabajadores, al que ha amenazado con un arma blanca.
En ese momento, un particular ha avisado a la sala del ‘091’. Los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en las inmediaciones han llegado en cuestión de segundos al lugar.
Cuando los agentes han llegado se han dado cuenta de la gravedad de la situación. Las paredes acristaladas de la sucursal han permitido a los policías ver desde el exterior cómo había una persona agarrando a otra por el cuello, al tiempo que la amenazaba con un cuchillo y estaba herida.
Ante la urgencia de la situación, los agentes han entrado para evitar no solo el atraco, sino que nadie más resultara herido, y han intentado tranquilizar al asaltante al tiempo que han liberado a dos mujeres que estaban escondidas en un despacho, informa la Policía Nacional.
El asaltante tenía cogido a un trabajador del cuello mientras le apuntaba con un cuchillo, pero un solo momento de descuido ha sido lo necesario para que los agentes saltaran por encima de la mesa y la mampara de seguridad y consiguieran salvar a la víctima y detener al asaltante.
El detenido se ha resistido a la detención e incluso ha acometido con el cuchillo contra los tres policías que han tenido que ser asistidos de urgencia en diferentes hospitales. A uno de ellos le han dado seis puntos en una mano y a otro 10 puntos en un muslo; el tercero ha sufrido algunos cortes leves en una mano.
La Policía Nacional ha reducido y detenido al presunto atracador y ha conseguido frustrar el atraco sin rehenes. Los agentes han asegurado la zona, analizan las imágenes y realizan la inspección ocular con agentes de Policía Judicial y Policía Científica para examinar la zona.
La intervención policial se ha llevado a cabo hace apenas unas horas, y el detenido, quien no ha colaborado en ningún momento con la Policía, todavía no ha sido identificado.