Florentino Pérez vive un momento cuanto menos desafiante para lo que es el próximo Real Madrid. Tras una temporada venida de menos a más, y con sendas crisis deportivas por el camino, los blancos llegaron a esta recta de meta con varios planes a realizar. Entre ellos, por supuesto, los siguientes movimientos galácticos que esperan devolver la ilusión a todo el madridismo.
De cerca con el presidente, Florentino Pérez ha sido recientemente (de nuevo), elegido como dirigente del club de Chamartín. En total, Florentino lleva más de 17 años a la cabeza del club merengue, en dos periodos: 2000-2006, primero, y luego desde 2009. En su segunda etapa en la presidencia, Pérez ha sido siempre reelegido sin oposición. Con fecha hasta 2025, espera resolver algunos movimientos clave para la entidad. Lo repasamos.
4Florentino Pérez será el encargado de gestionar la transición deportiva de la plantilla

Y, por supuesto, están los nuevos retos a los que el cuadro blanco se deberá enfrentar en el terreno deportivo. Esto es, sin duda, uno de los aspectos que más llama la atención de Florentino Pérez en este Real Madrid. Así, al dirigente del club merengue le tocará gestionar la transición de una plantilla que ha traído éxitos inigualables al club.
Lo deberá hacer con destreza para que la decisión con cada jugador no sea ni antes ni después de lo conveniente. La realidad ha mostrado que no se puede tratar como a un solo bloque a esta generación de superclases.
Hoy los 35 años de Modric parecen más jóvenes que los 32 de Marcelo. Llegarán decisiones difíciles para las que creo que Florentino está mejor equipado que en su primera etapa. La gestión con Cristiano Ronaldo, Ramos y Lucas así lo demuestran.