Florentino Pérez vive un momento cuanto menos desafiante para lo que es el próximo Real Madrid. Tras una temporada venida de menos a más, y con sendas crisis deportivas por el camino, los blancos llegaron a esta recta de meta con varios planes a realizar. Entre ellos, por supuesto, los siguientes movimientos galácticos que esperan devolver la ilusión a todo el madridismo.
De cerca con el presidente, Florentino Pérez ha sido recientemente (de nuevo), elegido como dirigente del club de Chamartín. En total, Florentino lleva más de 17 años a la cabeza del club merengue, en dos periodos: 2000-2006, primero, y luego desde 2009. En su segunda etapa en la presidencia, Pérez ha sido siempre reelegido sin oposición. Con fecha hasta 2025, espera resolver algunos movimientos clave para la entidad. Lo repasamos.
2La tarea de Florentino Pérez será contar con un entrenador acorde para los nuevos tiempos del Real Madrid

La etapa de Florentino Pérez se ha caracterizado por la inestabilidad en el banquillo. Y, si sólo José Mourinho hizo porque la continuidad fuera la mejor solución, Zidane pronto recogió el testigo. El francés, dividido en dos etapas al frente del equipo del Bernabéu, logró ser un fijo en torno al cuerpo técnico, ocupando seis temporadas el puesto repartidas en dos partes.
Ahora, y con la inevitable marcha del galo, Florentino Pérez tendrá que remediar a un técnico que le aporte garantías de éxito. Sobre ello, la idea es contar con Raúl González, el mítico '7' blanco, y hacer porque ejerza de líder. Su buen papel en el filial y su fuerza mental serían uno de los motivos principales para su ascenso. Por su parte, si no se llega a un acuerdo, el experimentado Massimiliano Allegri es el siguiente de la lista. El argentino Marcelo Gallardo también suena para el puesto.
Habrá que conocer si alguno de los tres tiene un papel más relevante de las apuestas anteriores que tan mal le salieron a Florentino Pérez: Del Bosque, José Antonio Camacho, Carlos Queiroz, Vanderlei Luxemburgo, López Caro, Pellegrini, Rafa Benítez, Solari...