Florentino Pérez vive un momento cuanto menos desafiante para lo que es el próximo Real Madrid. Tras una temporada venida de menos a más, y con sendas crisis deportivas por el camino, los blancos llegaron a esta recta de meta con varios planes a realizar. Entre ellos, por supuesto, los siguientes movimientos galácticos que esperan devolver la ilusión a todo el madridismo.
De cerca con el presidente, Florentino Pérez ha sido recientemente (de nuevo), elegido como dirigente del club de Chamartín. En total, Florentino lleva más de 17 años a la cabeza del club merengue, en dos periodos: 2000-2006, primero, y luego desde 2009. En su segunda etapa en la presidencia, Pérez ha sido siempre reelegido sin oposición. Con fecha hasta 2025, espera resolver algunos movimientos clave para la entidad. Lo repasamos.
1Florentino Pérez buscará remodelar el actual Real Madrid dentro y fuera del campo

Florentino Pérez, con 74 años, inicia su sexto mandato, cuarto consecutivo, al frente del club blanco y posiblemente el último. Después de las alegrías de la anterior legislatura, con varias Champions, Ligas y Copas en su poder, además del poderío económico y social, no se esperaba otra cosa que la exaltación del presidente que ha conseguido aquello que soñó: una dinastía europea siendo los mejores en un largo espacio de tiempo.
Actualmente, al Real Madrid se le ha visto con distintas flaquezas. Bien desde el lado del banquillo, donde es casi seguro que Zidane abandonará el barco y se tendrá que buscar un sustituto, generar una plantilla ilusionante y remodelada, así como traer a los dos fichajes que más gustan, Mbappé por un lado, y Erling Haaland por el otro.
Todo esto haciendo frente a una situación económica que, aunque sigue recibiendo sendos montos económicos en forma de beneficios, la pandemia del coronavirus ha trastocado todos los planes, algo que deberá volver a remediar para sanar al club.