Para que te vean: los 7 restaurantes más instagrameables de Madrid

  • Llega el buen tiempo y no solo queremos disfrutar del buen tiempo… ¡queremos enseñarlo!
  • De las alas de Candela Restaurante al rinoceronte de Salvaje, aquí están los restaurantes más instagrameables de Madrid

Ahora que el buen tiempo ha llegado para quedarse, cada vez tenemos más ganas de salir a tomar el aperitivo, una buena comida con amigos… Y más desde el fin del Estado de Alarma, que nos permite alargar ese anhelado tiempo. Para que no solo puedas disfrutar de una comida excepcional, te presentamos los restaurantes más instagrameables de Madrid.

[nextpage]

Candela Restaurante

Madrid
Candela Restaurante

Candela Restaurante se ha consolidado como uno de los restaurantes de referencia en la capital. Los amantes del vermú encontrarán aquí el sitio ideal para relajarse y picar algo y más ahora con la llegada de la primavera.

Candela Restaurante cuenta con dos ambientes diferenciados. En la planta superior o planta calle se encuentra la zona de barra, con mesas altas y pantallas para ver el fútbol. Aquí funciona, en horario ininterrumpido, una carta de formato más informal que permite disfrutar de un tapeo de calidad en buena compañía. La terraza en la parte exterior es idónea para tomar una caña, un vino… o cenar con el buen tiempo.

Para los fans de la coctelería, Candela Restaurante no defrauda. Se pueden encontrar desde lo más clásicos a otros más innovadores, como el mojito de melón, que te hacen recordar, casi sin querer, los míticos chicles que muchos devoraban a la salida del colegio. Además, su personal, solícito y siempre dispuesto a generar una experiencia única, es capaz de crear, en el momento, nuevas combinaciones ajustadas a los gustos personales de cada cliente. Los que buscan, también, uno de los espacios instagrameables no se verán defraudados: ¿qué nos dices de una copa junto con sus alas?

[/nextpage][nextpage]

Lolamenta

Madrid
Lolamenta

Lolamenta es un local en plena calle Ponzano, ideal para esos aperitivos que se convierten en meriendas y esas cenas que acaban complicándose. LolaMenta surge de un juego de palabras, y siguiendo esa misma mezcla encontramos una paleta de materiales diversa y llena de contrastes. Su barra de ladrillo rústico, el suelo cementoso y el diseño de cerrajería le otorgan el carácter industrial, que queda suavizado con los toques naturalistas de las cortaderas y la vegetación colgante.

Sus paredes vestidas con juegos de espejos y apliques de luz otorgan el dinamismo a su interiorismo. Como elementos diferenciadores destacan sus arcos luminosos de diseño orgánico que sectorizan los espacios y reposan como esculturas. Diseño y funcionalidad vuelven a estar en sintonía.

Se trata de un edén destinado al ocio y, su cuidado interiorismo potencia la experiencia vital del consumidor que busca un espacio donde degustar una comida de lujo y, por qué no, de los lugares más instagrameables.

[/nextpage][nextpage]

Aurora Madrid

Restaurante
Aurora Madrid

Ubicado en el número 32 de la Avenida de Alberto Alcocer, Aurora Madrid llega a la capital dispuesta a convertirse en el nuevo punto de encuentro del ocio gastronómico en la ciudad. Como un rayo de luz en un día nublado, un atisbo de esperanza en esta nueva normalidad, se trata de un concepto que nace en un momento de crisis y cambio de era para aportar frescura en medio del caos que inunda el sector de la restauración. Aurora Madrid representa la autenticidad, es el equilibrio entre la calidad y el hedonismo más instagrameables que rompe con los estereotipos de la restauración anterior, tal y como la conocíamos.

Este nuevo restaurante surge como un Restaurante & Club en el que disfrutar del mejor ocio y gastronomía cosmopolita de la capital durante el día y la noche. Un lugar donde encontrar una experiencia culinaria enriquecedora acompañada de una oferta divertida y complementaria de entretenimiento: música en vivo, cocina internacional, vinos nacionales e internacionales, champagnes… todo ello en un ambiente divertido y desenfadado. Porque en Aurora Madrid la buena materia prima no está reñida con un espacio de ocio elegante, divertido y disruptivo.

[/nextpage][nextpage]

El Telégrafo

Madrid
El Telégrafo

Cuando en 1995 Grupo Oter abría las puertas de El Telégrafo, su restaurante de diseño e interiorismo marinero que transporta al interior de un lujoso barco de vapor, iniciaba una aventura cuyo objetivo era invitar a sus comensales a vivir una experiencia gastronómica auténtica en la que el mar es el gran protagonista.

Más allá de su especial atmósfera, El Telégrafo traía a Madrid la oportunidad de sumergirse en un pequeño puerto de mar en el corazón de Chamartín en el que disfrutar de los mejores mariscos frescos de nuestras costas. Ahora, más de 25 años después de su apertura, El Telégrafo sigue siendo un punto de encuentro ideales para los cazatendencias instagrameables y para aquellos amantes de la cocina de mercado de corte tradicional que priman la calidad y el cuidado en la cocina.

Así, con el chef Esteban Gelado Cruz al mando de sus fogones desde su apertura, El Telégrafo zarpaba con una filosofía clara y definida: traer a la capital los mejores productos de nuestras costas. Unos valores a los que se han mantenido fieles durante más de dos décadas y que han granjeado al restaurante el éxito entre el público madrileño.

[/nextpage][nextpage]

Patio de Leones

Patio De Leones 1
Patio De Leones

Si hay un rincón mágico y privilegiado en Madrid para sentarse a saborear la vida con alegría y optimismo es, sin duda, la terraza de Patio de LeonesEl rompedor bar que abrió sus puertas en 2019 definiéndose como una taberna ‘cósmico-cañí’ cuenta con una diáfana sala decorada por el prestigioso artista multidisciplinar Sergio Mora, ganador de un Grammy Latino por el diseño del disco El poeta Halley de Love of Lesbian, y con un espacio exterior con capacidad para 100 personas igual de colorido y envolvente que el interior.

Diversión, buen gusto y un puntito de locura están asegurados en los tardeos de Patio de Leones, un proyecto de los más instagrameables que lleva el sello del vecino multiespacio Ramsés, referente madrileño en ocio, copas y gastronomía. Cada día, sus 200 m2 –decorados por el prestigioso artista multidisciplinar ganador de un Grammy Sergio Mora con guiños a la iconografía andaluza y madrileña cañí– acogerán la actuación de distintos grupos musicales que amenizarán cada tarde (en horario de 19:00 a 22:00 horas) a ritmo de estilos dispares, desde flamenco hasta covers de temas populares del indie y el pop rock.

[/nextpage][nextpage]

Salvaje

Madrid
Salvaje

Salvaje, ubicado en el número 96 de la calle Velázquez, abrió sus puertas el año pasado avalado por su éxito en Bogotá, Ciudad de Panamá y Miami y en menos de tres meses consiguió convertirse en un referente de la escena culinaria de Madrid gracias a una propuesta gastronómica rompedora y de excelente nivel, a una impactante puesta en escena y a un ambiente animado, arropado por música de dj. Su reapertura este otoño supone por ello un soplo de aire fresco para los madrileños, ávidos de experiencias sublimes de las que avivan el alma y el paladar.

Nada más cruzar su puerta, el mágico microclima que se respira en Salvaje Madrid atrapa al comensal y lo sumerge en un estado de bienestar que perdurará hasta el último trago o bocado. Primero, llama poderosamente la atención su decoración, obra de la firma madrileña Black Lemon Studio y protagonizada por grandes jaulas que encierran momentos únicos, por paredes cubiertas de espejos, ladrillo visto, papel pintado y esculturas y por un gran rinoceronte dorado que pende sobre la barra, que hará las delicias de quienes buscan tendencias instagrameables. Después, agrada su ambiente, exclusivo, sensual, de luces indirectas, buena música y gente feliz. Pero, sobre todo, engancha y hacer volver su cocina, de esencia japonesa con toques de fusión y una técnica contemporánea, muy trabajada y enfocada a extraer el máximo sabor a una materia prima de mucha calidad.

[/nextpage][nextpage]

Villa Verbena

Madrid
Villa Verbena

Alfonso López e Ignacio García, socios y promotores del revolucionario hostel The Hat Madrid, y el grupo Triciclo, formado por los cocineros Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso y con cuatro exitosos locales en el centro de la capital, aúnan su know how en Villa Verbena, el nuevo referente gastronómico de la Casa de Campo. 

El espacio cuenta con 600 m2 que, cuando las actuales restricciones terminen, tendrán capacidad para albergar a 400 personas entre su espectacular terraza al aire libre, situada a orillas del lago y con vistas privilegiadas al skyline de Madrid, y un cenador acristalado y climatizado que en estos momentos se encuentra en construcción. 

Villa Verbena, cuyo nombre hace referencia al carácter alegre y festivo que tendrá el espacio, es el resultado de la unión entre The Hat Madrid y el grupo Triciclo, dos de los sellos hosteleros que en los últimos años han devuelto el centro de la capital a los madrileños gracias a una filosofía común: la de crear espacios diferenciales, honestos y con alma. Bajo esta misma premisa, la sociedad –una de las tres ganadoras de las concesiones otorgadas recientemente por el Ayuntamiento de Madrid para gestionar los populares quioscos que rodean el lago de la Casa de Campo– busca revitalizar, todos los días de la semana y a todas horas, la que consideran «una de las zonas más bonitas y naturales de Madrid» a través de una cuidada puesta en escena, un ambiente distendido y una propuesta gastronómica de envergadura que funcionará a mediodía y por la noche, con opción también de disfrutar del desayuno, el vermú, el tardeo y las primeras copas nocturnas a base de cócteles, combinados y buena música. Uno de los lugares más instagrameables que hará las delicias de los influencers.

[/nextpage]