Rosquillas: la receta de Chicote con la que enamoró a su mujer

La repostería es un fantástico mundo en el que podemos disfrutar como niños de aquellos dulces sabores que nos hacen felices y que nos transportan a momentos inigualables cada vez que probamos un postre en específico.

Uno de los pilares fundamentales de la repostería son las rosquillas, un postre que se ha internacionalizado tanto, que su sabor ha llegado a cada uno de los continentes, ofreciendo distintos tipos y presentaciones.

Por ello, el día de hoy te enseñamos a preparar rosquillas, pero no cualquier tipo de rosquillas, sino las que son preparadas con base a la receta del gran Alberto Chicote, la cual exalta por ser la receta con la que enamoró a su mujer. ¿Quieres saber cómo hacerlas? A continuación te enseñamos.

Tercer paso

Rosquillas

Luego de haber batido lo anterior, deberás agregar el aceite aromatizado que hiciste con la cáscara del cítrico elegido. Bate nuevamente todo muy bien

Cuarto paso

Procede a agregar la harina lentamente, y mezcla bien la masa. Al final de mezclar tendrás que amasar un poco la masa, la cual deberá quedar firme, pero no pegajosa.

Quinto paso

Una vez tengas la masa totalmente lista y compacta, procede a formar las rosquillas (él recomienda hacerlo como lo muestra en el video, lo cual consiste en estirar la masa y unir dos extremos de la misma). También agrega que puedes hacer solo “puritos”, rosquillas más grandes o pequeñas.