Los mejores Récord Guinness batidos por españoles

Hay cosas que parecen imbatibles, pero la verdad es que no lo son. Muchos españoles han hecho historia en distintas disciplinas para hacerse con un Récord Guinness. Nadie lo puede negar, España se caracteriza por tener gente que no le tiene miedo a nada, y le hace frente a los desafíos que se le presenten de una manera envidiable. Y es que el ciudadano español por lo general, se crece y logra hazañas que quizás no tenía en su mente. Pero eso forma parte del crecimiento, evolución, y la diversidad que existe en el país.

Para llegar a este éxito, desde luego estas personas han tenido que demostrar sus capacidades, y sobre todo la fuerza, porque la verdad es difícil ganarse el reconocimiento como el mejor del mundo. Te invitamos a conocer cuáles son los Récord Guinness batidos por españoles, y que merecen la pena nombrar. Posiblemente no los conoces, pero te vas a sorprender.

[nextpage]

La escultura más grande en mármol blanco

Los Mejores Récord Guinness Batidos Por Españoles

Iniciamos este recorrido hablando de la localidad almeriense de Macael, un sitio de los más famosos y reconocidos por la calidad y cantidad de mármol que existe en el lugar. Un hecho sorprendente es que tiene Récord Guinness con la escultura más grande del mundo que fue diseñada en mármol blanco.

Se trata de un impresionante y hermoso mortero de 50.000 kilos de peso, tiene una estatura de 5.8 metros que luce en la ciudad. Aquí se demuestra la proeza de hombres y mujeres que trabaron incansablemente para lograr esta pieza única, y que ostenta tal reconocimiento.

[/nextpage][nextpage]

El bocadillo de jamón más grande

Siguiendo con el tema de los Récord Guinness impuestos por españoles, tenemos en esta oportunidad el bocadillo de jamón más grande del planeta. Sí, fue realizado nada más y nada menos que en Huelva, en septiembre de 2017. Fue impresionante ver la gran cantidad de personas que se dirigieron al lugar con el objetivo de probar este delicioso bocadillo de un kilómetro de largo.

Vale menciona,r que para llegar a conquistar este título, se necesitaron 150 personas, pues aquí todo el mundo estaba colocando su granito de arena como se dice coloquialmente, y la verdad los resultados fueron increíbles. Además, utilizaron 1000 barras de pan, y 42 patas de jamón. Cualquiera quisiera haber estado en el sitio para darle una probadita, porque a simple vista lucia genial, por eso y su tamaño se ganó el Récord Guinness.

[/nextpage][nextpage]

Mayor número de comensales

Otro de los Récord Guinness que tienen los españoles en su haber está también implicado con el área gastronómica. En esta oportunidad se trata del mayor número de comensales. Fue roto en abril del año 2017 en la localidad de Avilés, quienes lograron una hazaña nunca antes vista en el mundo, al juntar 11.683 personas compartiendo una comida en la calle.

Este sí que fue un evento a todo nivel, pues tenías que ver la gran cantidad de personas disfrutando de la deliciosa comida, y además, rodeada de muchísimas personas de toda ciudad. Fue un encuentro extraordinario, que puedes perfectamente relacionarlo con un partido de fútbol por la cantidad de personas. Esto era con motivo de la llamada Fiestas Tradicionales del Bollo, y en aquél entonces estaban en su aniversario número 25. Una manera bastante original de celebrar, y además con un premio de talla internacional.

[/nextpage][nextpage]

El mayor mosaico de sellos

Los Mejores Récord Guinness Batidos Por Españoles

Este Récord Guinness fue en Málaga cuando se realizó un homenaje a la filatelia y al correo postal, formaron el mayor mosaico de sellos del mundo. Participaron 3100 personas, imagínense, por lo visto no fue nada fácil llegar a la meta. Todos ellos colaboraron colocando los 23.000 sellos que Correos tuvo que aportar para ganar este reconocimiento que los hace únicos en todo el planeta.

Todos los habitantes de España deben sentirse orgullosos. Vale mencionar que la pieza alcanzaba los 220 metros cuadrados. Hay valorar el esfuerzo de estas personas, pues fueron horas y horas de trabajo sin descanso, pero como vemos los resultados fueron increíbles, y es motivo de nombrar, dentro y fuera del territorio nacional.

[/nextpage][nextpage]

El mayor baile de bachata del mundo

La música y los bailes, también hacen parte de esta lista con los Récord Guinness impuestos por los españoles. Y es que este tema de ser el mejor del mundo ha llevado a que muchas personas se animen a hacer algo distinto, para hacerse con los máximos honores. Y bueno, España tiene muchísimos reconocimientos a lo largo de la historia.

Un ejemplo que traemos a continuación, se trata de un sitio web de fanáticos que les encantan los bailes latinos, lograron a agrupar 340 parejas de bailes. De esta forma se ganaron el reconocimiento como el mayor baile de bachata en el mundo. Pues a todos los unía este amor por este baile originario de las islas caribeñas, y lo hicieron suyo en la pista. Demasiado sabor, estilo, y movimientos, esto era lo que se podía ver en las personas.

[/nextpage][nextpage]

Primera prótesis de brazo hecha con Lego

En los momentos más difíciles de la vida podemos sacarle provecho a las habilidades que tenemos, y lejos de enfocarnos en el problema, hay que buscar soluciones. Esta definición se relaciona perfectamente con un joven llamado David Aguilar, con 19 años de edad, es estudiante de la Universidad Internacional de Cataluña.

Desafortunadamente, nació sin el antebrazo derecho debido una alteración congénita.  Lo cierto es que este chico, nunca tuvo miedo a esta situación, y sacó una fuerza que al día de hoy es ejemplo de superación y de valentía. Decidió hacerse su propio brazo protésico robótico utilizando piezas de Lego. Este es un buen mensaje que lanzó el jovencito al mundo, sobre todo para aquellas personas que no valoran lo que tienen, y las que no confían en sí misma. Aquí está una muestra de lo que es determinación y coraje para salir adelante en los tiempos más adversos.

[/nextpage][nextpage]

Récord Guinness en deportes

España, tiene muchísimos Récord Guinness en el área deportiva, y en este caso, sí que llevamos el dominio en el mundo. Comenzando por el español Rafael Nadal, que es el mejor tenista en tierra batida de la historia del deporte blanco. Además, ostenta el reconocimiento como el jugador con más títulos individuales en los torneos de Grand Slam, nadie lo supera, cada vez que sale a las canchas acaba con cualquier rival que le pongan en frente.

En el fútbol, el Real Madrid es el equipo con más copas de Europa, mientras que el Barcelona, se hace del premio con la racha de imbatibilidad más larga de un equipo de La Liga. Por otra parte, Sergio Ramos, suma el mayor número de victorias de un jugador con una selección nacional. No conforme con esto, Kepa Arrizabalaga, es el portero más caro que se ha vendido en toda la historia del balompié mundial.

[/nextpage]