Quantcast

Audi pone en marcha un proyecto para la transformación digital de sus fábricas

La firma automovilística Audi ha puesto en marcha un proyecto que busca la transformación digital de sus fábricas, por lo que su planta de Neckarsulm (Alemania) asumirá el papel central de fábrica piloto y laboratorio para dicho plan.

Tal como ha indicado la marca del grupo Volkswagen, a pesar de que ya utiliza soluciones digitales en sus plantas de todo el mundo, ahora ha lanzado la ‘Iniciativa Automovilística 2025’ con socios del mundo académico y del sector de las tecnologías de la información para continuar sistemáticamente por este camino.

La idea es desarrollar soluciones digitales para la fábrica del futuro e implementarlas en la producción de vehículos y en la logística en los próximos cinco años, para hacer que los componentes clave del proceso de fabricación sean aún más eficientes y flexibles.

“Ya tenemos una amplia experiencia en las áreas de producción de vehículos, logística y tecnología de la información de producción en Neckarsulm. Mejoraremos aún más estas capacidades de manera específica como parte de la transformación”, ha indicado el responsable de Producción y Logística de Audi, Peter Kössler.

El proyecto permitirá desarrollar soluciones como el uso de la inteligencia artificial en la fábrica o la interacción intuitiva hombre-máquina. Audi contará con socios tecnológicos como Amazon Web Services, SAP, Capgemini y la empresa conjunta entre esta firma y Audi, XL2, además del apoyo académico de la Universidad Técnica de Munich (Alemania) y Fraunhofer IAO.

La base de esta colaboración es la Plataforma de Producción Digital en la que se agrupan los datos de cada máquina, equipo y sistema de las plantas del grupo Volkswagen. En el futuro, todas las plantas de Audi se convertirán en parte de esta nube industrial del consorcio.

“Iniciativa Automovilística 2025′ se caracteriza por su visión holística de la transformación digital y por sus claros vínculos con el mundo real. Estudiamos tanto temas estratégicos como casos de uso concretos que aceleran la transformación digital y generan nuevas ideas innovadoras”, ha indicado el director de Información de Audi, Frank Loydl.