Famosos gays que lo ocultaron y acabaron saliendo del armario a escobazos

La homosexualidad en pleno siglo XXI sigue siendo tabú para mucha gente, que no lo acepta o lo ve como algo malo. Por esta razón, entre otras, son muchos los famosos que siendo gays deciden no contarlo y no salir del armario.

Pero muchas veces a algunos de estos famosos se los ha sacado del armario caso a la fuerza, sin haberles dado la oportunidad de no contar sus preferencias sexuales, que sería lo lógico en un mundo desarrollado y con sentido común. Vamos a recordar algunos de estos famosos.

[nextpage title= «Ricky Martin»]

Famosos Gays Que Lo Ocultaron Y Acabaron Saliendo Del Armario A Escobazos
Fue en 2010. Ídolo de masas y sobre todo de jovencitas, no podía salir del armario, pero al final lo hizo. Su carrera sigue siendo igual de brillante. El cantante puertorriqueño Ricky Martin admitió su homosexualidad, y la calificó como «un regalo».

Dijo que también se iba a dedicar a escribir sus memorias, algo «muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador». La confesión la hizo en su página bajo el título «En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias».

Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quién soy!

[/nextpage]

[nextpage title= «Tiziano Ferro»]

Famosos Gays Que Lo Ocultaron Y Acabaron Saliendo Del Armario A Escobazos

Fue en 2010 cuando el cantante italiano Tiziano Ferro reveló su homosexualidad en una entrevista con la edición italiana de Vanity Fair, Contó que «hace un par de años» había iniciado «un proceso de análisis».

Sucedió que «desde hacía tiempo no estaba bien» y entendió que «tenía que afrontar una serie de cosas», empezando por su «relación con la homosexualidad». «A finales del año pasado llegué a la conclusión de que quería vivir esa parte de mí, parar de considerarla como un monstruo, como algo negativo, o incluso algo invalidante».

Contó que sus primeras dudas sobre su sexualidad aparecieron en la adolescencia cuando tenía una novia a la que confesó que se sentía atraído por los chicos. «Se rió de mí en la cara y me dijo que eso no podía ser verdad».

[/nextpage]

[nextpage title= «Jodie Foster»]

Famosos Gays Que Lo Ocultaron Y Acabaron Saliendo Del Armario A Escobazos

Jodie Foster salió del armario en 2014. Tras recibir el premio Cecil B. DeMille por su contribución a la industria del espectáculo en 47 años de carrera lo contó en su discurso. Era un secreto a voces, pero ella quiso contarlo.

«Creo que tengo una urgente necesidad de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público, que me pone un poco nerviosa, aunque quizás no tanto como a mi representante. Lo voy a decir con fuerza y orgullo, ¿vale? Y voy a necesitar vuestro apoyo… Yo… ¡estoy soltera! Me parto de risa… No, ahora en serio, no estoy bromeando, de verdad, pero casi…».

Siguió así: «Espero que no estéis decepcionados porque este no sea un gran discurso de salida del armario. Hace miles de años que salí del armario, en la Edad de Piedra«. Dijo que le hacía gracia que todos los actores o cantantes estuvieran saliendo del armario todos casi a la vez.
[/nextpage]

[nextpage title= «George Michael»]
Famosos Gays Que Lo Ocultaron Y Acabaron Saliendo Del Armario A Escobazos

Esta sí que fue una salida del armario en toda regla a escobazos. El ícono pop británico George Michael admitió que es homosexual en una entrevista exclusiva concedida a la cadena de televisión CNN en 1998.

La entrevista la hizo después de que George Michael fuera arrestado por «realizar actos obscenos» en un parque de Beverly Hills, fuera detenido y saliera bajo fianza de 500 dólares la misma noche. Hasta sus 34 años, George había evitado siempre referirse a su orientación sexual.

«Quiero decir que no tengo problemas con que la gente sepa que tengo una relación con un hombre en este momento«, contó. En aquel momento dijo que no había tenido una relación con una mujer desde hacía más de 10 años. Dijo que admitió que era homosexual porque ya, en realidad, lo había admitido.

[/nextpage]

[nextpage title= «Rafael Amargo»]

Famosos Gays Que Lo Ocultaron Y Acabaron Saliendo Del Armario A Escobazos
Rafael Amargo dio una entrevista en junio de 2016 y aseguró que él nunca había tenido que salir del armario porque nunca había estado dentro. Tiene dos hijos, de 12 y 8 años de edad, fruto de su relación con Yolanda Jiménez, con la que estuvo casado de 2003 a 2009.

Lo que dijo es que es bisexual: «Soy bisexual, nunca lo he ocultado, nunca he estado en el armario y no me gusta esta terminología porque pienso que las etiquetas son para Facebook. Tengo la plena convicción de que todo el mundo es libre para sentir; todos tenemos un lado animal que te hace enamorarte de personas muy dispares».

Siguió contando que nunca ha tenido tabúes en este sentido: «Esto siempre ha ido conmigo y nunca he tenido la necesidad de reprimirme ni he vivido mi sexualidad como un tabú«, dice a Vanitatis sin dejar de mirar a los ojos».

[/nextpage]

[nextpage title= «Rafa Sánchez»]

Famosos Gays Que Lo Ocultaron Y Acabaron Saliendo Del Armario A Escobazos

Dio una entrevista en la revista Shangay, y lo dijo tan tranquilo. No hubo ninguna repercusión de sus palabras. Rafa fue uno de los más grandes de los 80 en nuestro país y en la entrevista afirmó que llevaba desde hacía muchísimos años viviendo con total normalidad su orientación sexual.

Lo que pasaba era que no sentía necesidad de contarlo a los medios de comunicación. Lo hizo porque se le dio la oportunidad. Y esto es, básicamente, lo que dijo.

Yo soy gay, pero nunca he querido sacar ese tema durante las promociones, no es algo que quisiera vender. A través de una amiga común, me enteré de que Alaska le comentó que pensaba que personas como yo teníamos que manifestarnos y hablar públicamente. Mi salida del armario fue silenciosa: mi familia lo sabe, mis amigos también….Pero al ser el único gay de la banda, porque Mario y Luis son heteros practicantes, nunca he querido hacer bandera de ello.

[/nextpage]

[nextpage title= «Chelo García Cortés»]

Famosos Gays Que Lo Ocultaron Y Acabaron Saliendo Del Armario A Escobazos

La supuesta salida del armario de Chelo García Cortés es de lo más absurda, ya que en realidad había salido mucho antes en una entrevista. Chelo dijo en 2007 que se dio cuenta de su homosexualidad a los 28 años, que su familia hacía unos 20 que lo sabía y que se casó en agosto de 2006 con una mujer.

Años después, con Chelo en la tele, no se hablaba ni se hacía referencia a esto, pero se hizo una acusación a Bárbara Rey de haberla sacado del armario, ya que Bárbara contó que Chelo y ella habían tenido una noche de amor.

En realidad fue una treta de la Rey para darse un poco de publicidad en ese momento. Ya se sabía que era lesbiana y que estaba casada con una mujer, así que nada fue una novedad aunque nos lo quisieran hacer creer.

[/nextpage]