Tatuajes: Los 10 peores horrores ortográficos

Cuando tomamos la decisión de hacernos un tatuaje debemos pensar muy bien en lo que queremos dibujarnos ya que una vez que tatuemos nuestra piel, ese tatuaje estará con nosotros por el resto de nuestra vida. Por ello debe ser algo especial y con significado para nosotros.

Sin embargo hay ocasiones en las que nos hacemos un tatuaje llevados por el momento del que después nos podemos arrepentir, sobre todo si nos ponemos en manos de tatuadores inexpertos que puedan cometer errores ortográficos en nuestro dibujo. A continuación veremos algunos de esos errores ortográficos vistos en algunos tatuajes. Algunos te sorprenderán.

[nextpage title= «Dios Vendice ami familia»]

Tatuajes: Los 10 Peores Horrores Ortográficos

Uno de los ejemplos más claros de tatuajes con errores ortográficos es este, en el que podemos ver que una palabra que es con b como es bendecir está escrita con v, y que además no respuesta ni tan siquiera la separación entre palabras.

Este tatuaje en sí mismo es uno de los horrores ortográficos que podemos decir que duele a la vista con tan solo mirarlos. Solo nos queda pensar en qué estarían pensando tanto el tatuador como el tatuado cuando escribieron «Dios Vendice Ami familia».

[/nextpage]

[nextpage title= » Ella Qiere látigo «]

Tatuajes: Los 10 Peores Horrores Ortográficos

Que el reggaetón ha hecho mucho daño a la sociedad es algo que a estas alturas nadie puede negar, y es que sus letras cargadas de mensajes sexuales e incluso homófobos y machistas han calado hondo en gran parte de la sociedad juvenil y adolescente.

Tanto es así que muchas personas se tatúan parte de sus letras haciéndolas suyas como es el caso de esta chica que se ha tatuado la frase que dice !Ella qiere látigo». Y lo más grave no es haberse tatuado esta frase en sí, sino haberlo hecho con errores ortográficos ya que después de la q siempre hay una u.

[/nextpage]

[nextpage title= «la vida no es fasil «]

Tatuajes: Los 10 Peores Horrores Ortográficos

Uno de los claros ejemplos de los errores que se pueden cometer cuando escribimos de la misma forma que hablamos es este horrible tatuaje. Y es que aunque el español latino esté plagado de acentos, seseo o ceceo lo cierto es que hay que respetar las normas ortográficas y nunca escribir como se habla.

Sino que se lo digan a la persona que decidió tatuarse la piel para recordar que debe ser fuerte en la vida, y es que según esta persona la vida no es nada fasil. Lo que no debe ser fácil para ellos es escribir como se debe, al parecer.

[/nextpage]

[nextpage title= «ciempre estaré contigo»]

Tatuajes: Los 10 Peores Horrores Ortográficos

El ejemplo que os traemos a continuación es cuanto menos curioso, además de horrible y un pecado contra la buena ortografía y el buen gusto, claro está. Hace más de una década, en la época de los sms, debíamos abreviar palabras para que cupiese todo lo que queríamos decir en un mismo mensaje de texto.

De ahí salieron nuevas palabras y nuevas abreviaturas, como la palabra siempre, que podíamos abreviar escribiendo 100pre. El problema llega cuando estas horrendas abreviaturas llegan a ponerse en forma de tatuajes con palabras como en este tatuaje que dice para ciempre tuya.

[/nextpage]

[nextpage title= «si no hay amor que no alla nada»]

Tatuajes: Los 10 Peores Horrores Ortográficos

Una de las cosas que más confusión ha suscitado siempre en la ortografía a la hora de aprender a escribir es cuando debemos poner la v o la b, y parece ser que a esta persona no le ha quedado claro que aunque la h sea muda de igual forma debe aparecer.

Además, en este tatuaje en el que se puede leer si no hay amor que no alla nada se comete un doble error ortográfico en una misma palabra ya que además de la ausencia de la h, las formas del verbo haber se escriben con y, ya que allá es un pronombre de lugar.

[/nextpage]

[nextpage title= » it’s is my life de Jon Bovi «]

Tatuajes: Los 10 Peores Horrores Ortográficos

Sin duda este es uno de mis tatuajes favoritos en lo que a verdaderos horrores ortográficos se refiere. Eso sí, me sirve para echarme unas risas cada vez que lo veo porque es inexplicable que un mismo tatuaje pueda tener tantos errores.

Para empezar, sobra la palabra is, ya que está implícita en la contracción it’s. Pero sin duda lo que más duele y lo que más guasa y enfados al mismo tiempo en la red es haber escrito Jon Bovi en lugar de Bon Jovi, el verdadero interprete de la letra de la canción que da título a este curioso tatuaje.

[/nextpage]

[nextpage title= «si quires cambio verdadero camina distinto»]

Tatuajes: Los 10 Peores Horrores Ortográficos

A ver como os lo explico. Para ser filósofo o al menos aparentar serlo, lo primero que tenéis que hacer es aprender a escribir bien y aprender también como son esos dichos filosóficos que tanto propagáis y de los que tanto presumís cuando los divulgáis.

El genio que escribiera «si quires cambio verdadero camina distinto» debía tener hambre, como decía mi profesora de lengua en el colegio, ya que esa es la única razón existente para haberse comido una letra. Un error irreparable cuando se trata de un tatuaje.

[/nextpage]

[nextpage title= «nunca me olbidaré de ti, pero sí de escribir bien»]

Tatuajes: Los 10 Peores Horrores Ortográficos

Ains, las b y las v, las v y las b. ¿De verdad es tan difícil diferenciarlas? Entendemos que haya ocasiones en las que un ordenador nos pueda jugar una mala pasada al aparecer juntas en el teclado, pero ¿de verdad no saben aún qué palabras se escriben con v y cuáles con v?

Al parecer, la mujer que decidió hacerse este tatuaje no lo tenía muy claro. No sabemos si la culpa fue suya, del tatuador o de ambos, pero cuando escribieron Francisco, donde quieras que estés nunca te olbidaré, lo que sí parece haber olvidado es cómo se escribe correctamente.

[/nextpage]

[nextpage title= «si bebes no (te) tatúes «]

Tatuajes: Los 10 Peores Horrores Ortográficos

Si antes hablábamos del daño que habían hecho las canciones de reggaetón en la sociedad en general y en concreto en el mundo de los tatuaje
s, aquí tenemos otro claro ejemplo de horrores ortográficos en tatuajes cometidos en este tipo de frases.

Queremos pensar que cuando esta persona decidió hacerse el tatuaje había bebido algunas cervezas más de la cuenta para olvidar sus problemas, y que el tatuador de turno era su acompañante. Solo así se explica la aberración que escribieron cuando decidieron tatuar ‘aprendí a curar mi deprecion con cerveza’. Ya sabes, si bebes, no (te) tatúes.

[/nextpage]

[nextpage title = «tatuaje clásico, metedura de pata clásica «]

Tatuajes: Los 10 Peores Horrores Ortográficos

Para los que sepan algunas nociones básicas sobre la historia y la cultura de los tatuajes, sabrán que hace varias décadas era muy común que solo los presos llevasen este tipo de dibujos en la piel y que se tatuasen símbolos religiosos o frases en honor a su familia.

Y también sabemos que la g y la j son dos letras que siempre se confunden. Si unimos ambas cosas tenemos este horror ortográfico que podemos ver en este tatuaje con la imagen de una virgen con la palabra protejeme encabezando dicho dibujo.

[/nextpage]