Quantcast

Cuáles son los 7 descubrimientos que no pueden explicar los arqueólogos

Porque no todo en esta vida tiene su explicación correcta. Algo que también se puede llevar al plano de la arqueología. Son muchos los hallazgos y descubrimientos que no tienen una explicación, que dejan boquiabiertos hasta a los más expertos en el tema. ¡Hoy los hemos recopilado para ti!.

Cada uno de ellos nos hace echar la vista atrás. Descubrimientos arqueológicos inexplicables pero que también nos ayudan a entender un poco más cómo era la vida hace millones de años. Datos curiosos, así como objetos y animales se darán cita en esta selección. ¿Conoces alguno de ellos?.

tiahuanaco-arqueologia-sagrada

La ciudad de Tiahuanaco es todo un enigma en sí. Se encuentra en Bolivia y muy próxima al lago Titicaca. Sus ruinas son de lo más misteriosas ya que se encuentra separada de toda civilización. Digamos que sus caminos no tienen un fin y que nada se comunica con este lugar.

No cuenta con vegetación próxima, por lo que se considera que el sol era el principal protagonista en este lugar. De ahí que se pensara que podía ser un observatorio, convirtiéndose en un gran reloj. Claro que tampoco es una teoría muy segura. Se dice que la presión atmosférica de este lugar es realmente baja.

Algo que lleva a pensar que no pudo existir una verdadera civilización, tal y como se conoce. Claro que hay expertos que opinan que pudo ser un puerto, ya que parece que algunos restos indican que había unos muelles. Así que esto se remonta a una época todavía más antigua de lo que se pensaba en un primer momento.