Las muestras de manipulación del periodismo en España más descaradas

Que la prensa tiene unos intereses y responde a ellos hoy en día es algo que nadie duda, pero de ahí a manipular imágenes y contar una realidad que no es va un mundo. Se puede contar una historia desde diferentes primas siempre y cuando no se falte a la verdad.

Estas imágenes son una clara muestra de la manipulación que muchos medios ejercen sobre la opinión pública. Imágenes retocadas con un objetivo, siempre afín a sus intereses. Estos son algunos de los casos más flagrantes de manipulación del periodismo en España.

Las Muestras De Manipulación Del Periodismo En España Más Descaradas

Este caso de manipulación periodística también es reciente. Supuestamente hace unos meses dio la vuelta al mundo una imagen de una Venezuela completamente desabastecida, sin nada en sus supermercados, nada de comida y nada para poder vender.

Pues bien, la foto que dieron por buena prácticamente los medios de todo el mundo, incluido España, era una imagen que se correspondía con un supermercado de Nueva York en 2011 que se quedó sin provisiones al vender todo ante la llegada del Huracán Irene. Se recortaron los carteles en inglés y se dio por bueno que pertenecían a Venezuela.