Que la prensa tiene unos intereses y responde a ellos hoy en día es algo que nadie duda, pero de ahí a manipular imágenes y contar una realidad que no es va un mundo. Se puede contar una historia desde diferentes primas siempre y cuando no se falte a la verdad.
Estas imágenes son una clara muestra de la manipulación que muchos medios ejercen sobre la opinión pública. Imágenes retocadas con un objetivo, siempre afín a sus intereses. Estos son algunos de los casos más flagrantes de manipulación del periodismo en España.
Para muchos Esperanza Aguirre perdió el ayuntamiento de Madrid en el debate de la televisión pública madrileña. Además del tono tosco que se empleó, estuvo protagonizado por un posible desplante de Manuela Carmena al no querer saludad a Aguirre. Pero, ¿fue realmente así?
ABC ofreció una secuencia algo retocada puesto que es verdad que Aguirre pasa por delante de Carmena tendiendo la mano y esta le responde con los brazos cruzados pero no hubo el cruce de miradas que ellos muestran. Dan a entender un desafío que no fue tal.