Quantcast

GoTo ofrecerá más de 1.200 coches, patinetes y motos de alquiler por minutos

El proveedor de servicios de movilidad GoTo ha anunciado este miércoles que ofrecerá en Madrid más de 1.200 coches, furgonetas, patinetes y motos de alquiler por minutos a través de una misma aplicación móvil multimodal.

Tal como ha explicado la firma, los usuarios podrán elegir entre una flota eléctrica compuesta por 300 coches y 450 motos de alquiler por minutos a la que se sumarán al menos 400 patinetes en los próximos días y otros 140 vehículos (coches y furgonetas) de alquiler por horas y disponibles para viajes de ida y vuelta al mismo punto.

«Disponibles en un área operativa enmarcada por la M-30, los más de 1.200 vehículos de GoTo componen la flota de movilidad compartida más diversa de Madrid. Los usuarios solo necesitarán una ‘app’ y un único registro para utilizar el medio de transporte que mejor le permita completar su recorrido por la ciudad», ha indicado la empresa.

En concreto, los usuarios podrán iniciar su viaje en coche, moto o patinete por un precio de tres euros durante los primeros 15 minutos. A partir del minuto 16, el precio será según el plan elegido por el usuario con tarifas desde 0,30 euros para el coche, 0,25 euros para la moto y 0,15 euros para el patinete.

Como parte de su desembarco en la ciudad, GoTo ha analizado los hábitos de movilidad de las urbes, constatando que la multimodalidad está muy extendida entre los ciudadanos, ya que el 70% de los encuestados declara que la mitad de sus desplazamientos son multimodales.

Además, la satisfacción en los desplazamientos es mayor para quienes utilizan vehículos compartidos de alquiler por minutos. De hecho, la satisfacción sube diez puntos (del 33% al 43%) en estos usuarios.

Entre otras conclusiones del Estudio ‘GoTo de Movilidad Multimodal 2021’ también se encuentran que el 50% de los ciudadanos cita como los principales frenos para poder realizar desplazamientos multimodales la necesidad de utilizar diferentes aplicaciones y de conocer diferentes tarifas de varios proveedores.

«Nuestro valor diferencial, que a la vez reside en nuestro ADN, es la multimodalidad, entendida como una forma de movilidad rápida, sencilla y cómoda para el usuario, que puede elegir cómo desplazarse en una sola ‘app’, convirtiendo así el viaje en una experiencia», ha indicado la directora general de GoTo en España, Marie Lindström.