Quantcast

Renault aplaude el nuevo Moves, una «magnífica noticia» para la marca

La firma automovilística Renault ha aplaudido el nuevo Plan Moves III anunciado por el Gobierno, ya que supone una «magnífica noticia» para los fabricantes y en concreto para la marca francesa ya que es «referencia» en el mercado nacional de coches electrificados.

Tal como ha reivindicado la compañía, en lo que va de año Renault es la marca líder del mercado 100% eléctrico en España y sus modelos híbridos enchufables, Captur y Mégane SportTourer, son los más vendidos en los segmentos de todocaminos B y familiares C, respectivamente.

«De hecho, Captur híbrido enchufable, fabricado en la factoría de Valladolid con destino a los cinco continentes en exclusiva mundial, ya ocupa un 15% del mix total del modelo, mientras que Mégane Sport Tourer híbrido enchufable, ensamblado en Palencia con destino a numerosos países, ya realiza el 12% de sus ventas totales en esta versión», ha reivindicado.

Para Renault, la tercera edición del Plan Moves, en vigor desde el pasado sábado, viene a reforzar la «completa» oferta precio/producto de la gama Renault, reafirmando su compromiso de hacer accesible la movilidad sostenible.

En concreto, el Twingo eléctrico puede adquirirse desde 12.900 euros gracias a las ayudas, mientras que el ZOE ‘cero emisiones’ se ofrece desde 20.700 euros con las subvenciones del Moves III incluidas. En cuanto a las variantes híbridas enchufables, en Captur se queda en 23.500 euros y el Mégane en 22.000 euros.

«La aprobación del Plan Moves III supone una magnífica noticia para marcas como Renault, ya que el hecho de que seamos pioneros en electrificación y contemos con una amplia oferta de eléctricos e híbridos nos lleva a pensar que va a ser un revulsivo muy importante», ha añadido el director general de Renault Iberia, Sébastien Guigues.

Asimismo, ha añadido que es «muy positiva» la estabilidad con la que ha sido concebido el plan, así como el aumento de dotación del presupuesto.

El nuevo Plan Moves III ya está disponible con una dotación inicial de 400 millones de euros, que pueden ampliarse a los 8000 millones si hay demanda suficiente. Las ayudas que ofrece el Gobierno ascienden hasta los 7.000 euros por la compra de un coche eléctrico con un valor de menos de 45.000 euros, siempre que se achatarre un automóvil antiguo. De no cumplirse este requisito, la subvención se sitúa en los 4.500 euros.