Razas de perros con mayor probabilidad de tener cáncer

El cáncer es una de las enfermedades más conocidas que se llevan miles de vidas al año, también es una patología que puede llegar a padecer los perros, como le ocurrió a Uggie el perro de ‘The Artist’. Muchos estudios han demostrado que hay algunas razas caninas que tiene un mayor riesgo que otras a tener cáncer.

Tener la información a tiempo

Tener La Información A Tiempo

Si se tiene conocimiento de esta información, se puede lograr que los dueños de los caninos le presten más atención y cuidado a la salud de su mascota, tomando así algunas medidas que eviten el crecimiento o desarrollo de esta terrible enfermedad, o poder reconocer a tiempo, los síntomas que presenta el cáncer para poder luchar contra la enfermedad.

Algunas encuestas en Estados Unidos demostraron que un 50 % de los perros pierden la vida debido a que poseen algún tipo de tumor maligno. Un dato muy importante que hay que mencionar es que con el pasar del tiempo y aumenta la edad del perro, el riesgo de que el perro padezca de cáncer se incrementa.

Este riesgo aumenta más que nada cuando el canino llega a los 10 años de edad. A continuación, te diremos las razas de perros que poseen una mayor probabilidad de tener cáncer.