Quantcast

Cómo librarte de las multas de tráfico

Muchas veces lo hemos pensado: deberíamos habernos informado más para librarnos de esa maldita multa de tráfico, que creemos que es injusta. Por eso mismo, te vamos a dar a continuación algunas pistas de cuáles son las multas de tráfico más frecuentes, y cómo podemos evitarlas.

page1_Speed_Limit

La velocidad, ese enemigo

Las multas por exceso de velocidad son unas de las más frecuentes. Desde que pusieron los radares, las cifras han ido menguando, pero lo cierto es que es algo muy controvertido, sobre todo por el límite que va imponiendo el gobierno, que va variando por causas aleatorias.

En cualquier caso, cuando recibes la multa, que suele ir acompañada de la foto de turno, comprueba todos los datos: si realmente es tu coche, el color, la matrícula, la fecha, y dónde estabas tú, o tu coche durante esa época. Si ves que hay algo raro, que no eres tú, alega, pero siempre con pruebas que indiquen que efectivamente, ese no es tu coche.

Además, siempre queda pedir la homologación del radar, pero esto puede fallar en alguna ocasión. Y si falla, siempre puedes presentar un recurso, para tener otra oportunidad.