Los diez lugares de culto para los amantes del arroz

  • El arroz es uno de los platos favoritos de los madrileños para degustar durante el fin de semana.
  • Los hay para todos los gustos, así que te traemos diez restaurantes para que los pruebes todos.

Nadie puede negar el gusto del madrileño por el arroz, vinculado tradicionalmente a la reunión familiar, al fin de semana y a las largas sobremesas. Además, es un producto versátil, que combina tanto con carne como con pescado, capaz de hacer las delicias de los paladares más diversos. Para que solo tengas que decidir cuál es tu favorito, aquí te presentamos 10 locales en Madrid a los que no te arrepentirás de ir.

[nextpage]

Candela Restaurante

Candela Madrid
Candela Restaurante

Candela Restaurante se ha convertido en un eje fundamental para los amantes de la buena mesa en Madrid. En menos de un año, ha conseguido revolucionar el tradicional concepto de casa de comidas. Su apuesta es clara: recuperar sabores, recetas y costumbres de siempre. ¿Y qué hay mejor que un buen arroz rodeado de los tuyos? Precisamente, los arroces son una de las patas centrales de la oferta de Candela Restaurante. Hay para elegir: a banda, de bogavante, de rabo de toro y boletus y fideuá negra con chipironcitos y langostinos. ¡Para chuparse los dedos!

[/nextpage]

[nextpage]

Berlanga

Berlanga Arroz De Puerros Y Rape 3 1 E1603810204244
Arroz De Puerros Y Rape

Berlanga cuenta con una oferta arrocera de envergadura, con una docena de opciones: negro, a banda, al horno (con blanquet, embutido valenciano tradicional), del senyoret, de salmonetes y ajos tiernos, con bogavante o con carabineros, por poner algunos ejemplos. De entre todos, destaca el rossejat Berlanga, un potente y sabroso arroz elaborado con el caldo y las carnes del cocido y sus garbanzos, que se sirve todos los martes. Un plato que sorprende, delicioso, con el grano perfectamente cocinado y un sabor que hará que te olvides de todo lo demás.

[/nextpage]

[nextpage]

Sa Brisa

Restaurante
Sa Brisa

Tradición, fusión y vanguardia al servicio de la gastronomía ibicenca, así es Sa Brisa. Este restaurante con Esther Bonet y Pere Sa Brisa al frente, ofrece una propuesta marcada por platos con acento mediterráneo que beben de la cocina tradicional ibicenca, pero que a su vez, viajan por el mundo, con toques de México, Perú y Asia. Un imprescindible en el barrio del Retiro para disfrutar en su sala, terraza o en su formato delivery o picnic. Entre toda su carta, no te puedes perder su arroz cremoso con aguacate. ¡Te sorprenderá!

[/nextpage]

[nextpage]

La Cabra

Entrada
La Cabra

Cada vez es más difícil encontrar un restaurante en Madrid que marque la diferencia. De esos a los que te apetezca volver y sepas que, de recomendarlo, estás apostando sobre seguro. Sin embargo, a veces aparecen honrosas excepciones, como es el caso de La Cabra. El mítico local ha regresado al circuito foodie con más fuerza que nunca, muchas ganas de demostrar que sigue en forma y que, una vez más, ha sabido reinventarse. Si acudes a probar su renovada carta, no te pierdas dos de sus especialidades: el arroz de costilla y mejillón y el de pescado de roca. ¡Deliciosos!

[/nextpage]

[nextpage]

Aurora Madrid

Restaurante
Aurora Madrid

Aurora Madrid es el nuevo punto de encuentro del ocio gastronómico en la capital. Un espacio transgresor y con nombre propio donde encontrar una propuesta culinaria cosmopolita, acompañada de una divertida oferta de entretenimiento con música en directo y grupos locales. Los mediodías y las cenas se imponen en Aurora Madrid como las propuestas estrella, convirtiendo al restaurante en un imprescindible del tardeo madrileño y, cómo no, de la mejor gastronomía. No dejes de probar su arroz meloso con setas. No te decepcionará.

[/nextpage]

[nextpage]

Cadaqués

Arroz
Cadaqués

Es posible hacer una escapada a la Costa Brava, hasta el pueblo pesquero más mágico del Mediterráneo, sin necesidad de moverse de Madrid. Y es que Cadaqués supone viaje gastronómico a través de su cocina marinera, y de sus deliciosas elaboraciones de mar y montaña, de sus mariscos, y de sus rusientes brasas.

Este acogedor rincón con alma marinera, cuenta con una amplia terraza acondicionada para los que prefieran organizar encuentros al aire libre mientras disfrutan del vibrante y entretenido ambiente de la calle Jorge Juan. Entre su variada oferta no te puedes perder su variedad de arroz a la brasa: de bacalao, de sepia, de conejo, de caracoles… ¡No podrás elegir uno!

[/nextpage]

[nextpage]

Don Dimas

Madrid
Exterior Don Dimas

Don Dimas, el recién llegado vecino al Barrio Salamanca, espera con los brazos abiertos a todos los que quieran seguir la tradición y disfrutar de las recetas de siempre, pero a través de inéditas y coloridas versiones. Elaboraciones que rescatan sabores reconocibles con un toque andaluz muy personal, del chef Álvaro Garcés, que hace única a esta de comidas contemporánea con alma de bistró, sofisticada, elegante y cosmopolita. Prueba de ello son su tortilla «esparragá» con torrezno y erizo, las croquetas melosas de «pringá» con hierbabuena y manzanilla, el canelón de rustido de la yaya Lola con su viaje de trufa y, sobre todo, el arroz meloso de gamba roja alistada. ¡Impresionante!       

[/nextpage]

[nextpage]

Rocacho

Restaurante
Rocacho

A solo un paso del Eurobuilding se encuentra Rocacho, un restaurante que, desde su apertura hace tres años, se ha consolidado como uno de los asadores modernos imprescindibles en la capital. Pero este templo para carnívoros es, ante todo, un referente de la cocina tradicional de culto al producto y de la sencillez frente a la complejidad técnica. Uno de sus puntos fuertes es el arroz: del señoret, de cigalas y alcachofa, de verduras, con carabineros… Un imprescindible para los más arroceros.

[/nextpage]

[nextpage]

Lobito de Mar

Restaurantes
Lobito De Mar

Lobito de Mar es el lugar en Madrid donde disfrutar del mar, concretamente de un trocito de la costa malagueña Así, el espíritu marinero se convierte en el eje del restaurante situado en pleno corazón de la emblemática calle Jorge Juan. El chef Dani García ofrece en este local una propuesta centrada en el producto del mar, en la que espetos, sus ya conocidos arroces y novedades como los embutidos marinos, conviven con las recetas marineras del chef.

Su terraza y barra invitan a disfrutar de la versión más resalá del chef, con tapas y raciones como la ensaladilla con anguila ahumada o la gamba de cristal frita con escalibada y huevo frito. Entre su propuesta, destaca el arroz: de anguila ahumada, de chuleta, de pollo… Un producto de culto para los paladares más gourmet.

[/nextpage]

[nextpage]

Nuevo Gerardo

Terraza
Nuevo Gerardo

Quienes quieran disfrutar de la mejor cocina tradicional de mercado, no pueden perderse la propuesta del restaurante Nuevo Gerardo de Grupo Oter. Con más de 25 años de trayectoria, este restaurante, que apuesta por la mejor materia prima y el cariño en la cocina, cuenta con un servicio de sala excelente a la antigua usanza que se encargará de que la visita sea inolvidable. Con más de siete platos distintos de arroz, se han convertido en un local de peregrinación para los amantes de este producto. ¿De chuleta o de marisco? ¡Tú decides!

[/nextpage]