La Xiaomi Mi Smartband 6 es oficial: así es la nueva smartband del fabricante

Recientemente el gigante asiático presentaba la nueva Xiaomi Mi Smartband 6 que llegará como sucesor de la Mi Band 5 que tanto gustó a la gente el año pasado. Este nuevo modelo de Mi Band 6 destaca por algunas características como una pantalla un poco más grande y colores más nítidos, y aumenta desde 291 píxeles por pulgadas a 326 píxeles por pulgada.

Un modelo que llega con el claro objetivo de convertirse en el nuevo éxito de ventas de la compañía. Y teniendo en cuenta que la Xiaomi Mi Band 5 fue la smartband más vendida a nivel mundial ,la Xiaomi Mi Smartband 6 tiene mucho trabajo por delante.

[nextpage]

Xiaomi añade algunas mejoras para que la Xiaomi Mi Smartband 6 marque la diferencia

Una vez más Xiaomi ha enfocado este nuevo modelo en el deporte y salud, por algunas funciones por las que ha apostado como detección de ritmo cardíaco las 24 horas del día, además de sistema de medición SpO2 para medir el nivel de oxígeno en sangre. A continuación os mostramos más funciones que incluirá la nueva pulsera de actividad.

con ello la firma saiatica añade una de las funciones mas reclamadas por los usuarios.Uno de los únicos fallos que tenía la Mi Band 5 respecto a ssu s rivales era el hecho de que no contaba con un monitor de niveles de oigeno en sangre.

Un elemento más importante que nunca, especialmente en estos tiempos de coronavirus, y que hizo que en este apartado la pulsera inteligente de Xiaomi estuviera un escalón por debajo de sus rivales. Esta vez no ha sido así.

[/nextpage]

[nextpage]

[/nextpage]

[nextpage]

La autonomía se reduce hasta los 14 días

Llamadas Mi Band 6

Esta nueva Xiaomi Mi Smart Band 6 incluye como no podía ser de otra forma, mejoras como ocurre cada año pero con pocos cambios desde el cuarto modelo de su pulsera de actividad, y esto también incluye nuevas funciones que son muy interesantes.

En primer lugar, vemos una autonomía de nuevo que es capaz de durar hasta 14 días (hasta 19 con el modo ahorro activado), además de resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad, que también te va a permitir llevarla en los entrenamientos de natación o ducharte con ella sin problemas. La carga del reloj es a través de un conector magnético, igual que el que ya vimos en la Xiaomi Mi Band 5 que también aseguraba recargar la batería en menos de dos horas.

[/nextpage]

[nextpage]

La Xiaomi Mi Smartband 6 vuelve a apostar por el panel AMOLED

Xiaomi Mi Band 6 Caracteristicas

En cuanto a la pantalla de esta pulsera de actividad, la Xiaomi Mi Band 5 llegabas con una pantalla de 1,1 pulgadas, mientras que esta nueva Mi Band 6 ofrece 1,56 pulgadas con una tecnología AMOLED de base. Su diseño parece mucho más mejorado por el marco de la esfera más aprovechado que en la versión anterior, que da como resultado una apariencia de mayor cuerpo, más pantalla y más píxeles.

Además, queda claro que el panel es notablemente mayor, con el objetivo de ofrecer un apartado multimedia que sencillamente barre a sus rivales y que acerca a la pulsera de actividad de Xiaomi a las medidas habituales de la esfera de un smartwatch.

[/nextpage]

[nextpage]

Personaliza la Xiaomi Mi Smartband 6

Xiaomi Mi Smartband 6

En el apartado de personalización también aumenta en esta nueva Mi Smart 6, que incluye un catálogo de hasta 130 esferas dedicadas además de cuatro carátulas con el diseño de Bob Esponja. También es posible personalizar el fondo de la esfera con imágenes nuestras, que también lo veíamos en el modelo anterior. Se sigue manteniendo la posibilidad de controlar la reproducción musical del móvil y poder ver las notificaciones.

Cabe destacar que otro de los puntos más interesantes e su predecesora tenía que ver con la gran cantidad de esferas personalizadas disponibles. La comunidad detrás de las smartbands de Xiaomi es sumamente amplia, por lo que no tardarán en aparecer nuevas esferas personalizadas que te permitirán darle un toque totalmente diferente a tu Xiaomi Mi Smartband 6.

[/nextpage]

[nextpage]

Más prestaciones

Xiaomi Mi Smartband 6

En lo que respecta a las funciones dedicadas para la actividad deportiva, uno de los principales elementos a destacar es que Xiaomi ha añadido a su Mi Band 6 una detección de ritmo cardíaco durante las 24 horas del día, además de mejor monitorización de oxígeno en sangre, respiración y sueño. También incluye un sensor para monitorizar los niveles de estrés además de una función que te va a ayudar a llevar una respiración más profunda.

Otras de las funciones enfocadas al deporte en esta Mi Smart Band 6 es la monitorización de 30 diferentes actividades, además de detectar de forma automática cuando se realiza una actividad diaria como por ejemplo correr, usar bicicleta o elíptica.

Por último, te dejamos con una tabla donde podrás ver las características de la Xiaomi Mi Smartband 6.

ModeloXIAOMI MI SMART BAND 6
PANTALLAAMOLED de 1,56″, 326 ppp, 450 nits
SENSORESFrecuencia cardíaca
RESISTENCIA AL AGUA50 metros
AUTONOMÍA14 días (19 con modo ahorro)
CONECTIVIDADBluetooth 5.0
COMPATIBILIDADiOS y Android
OTROSCarga magnética, monitorización SpO2
PRECIO44,99 euros

[/nextpage]

[nextpage]

Precio y disponibilidad de la Xiaomi Mi Smart Band 6

Xiaomi Mi Smartband 6

Al igual que otros años, Xiaomi ha vuelto a apostar por dos modelos, la versión normal y la Xiaomi Mi Smart Band 6 NFC. Este modelo va a permitir los pagos con el reloj aunque sí siguen el mismo recorrido que los modelos anteriores, lo más seguro es que se quede en el mercado chino.

Los precios de Xiaomi siempre siguen la misma línea en esta familia de pulseras, y en este caso la Xiaomi Mi Smart Band 6 tendrá un precio de mercado en Europa de 44,99 euros. Sin duda, estamos ante una d las mejores opciones a tener en cuentasis buscas una pulsera de actividad en condiciones.

Es cierto que Xiaomi vuelve a olvidar el GPS, otro de los sensores que más usuarios esperaban en la Xiaomi Mi Smartband 6 para poder realizar cualquier actividad física con la tranquilidad de que la pulsera monitorizará tus rutas sin tener que llevar encima el teléfono móvil.

Pero el fabricante no ha tenido más remedio que recortar en algún apartado para seguir ofreciendo un producto de gran calidad y a un precio muy atractrivo. ¿Ha sido un aciert? En los próximos meses lo sabremos…

[/nextpage]