Quantcast

DGT: estas son las únicas situaciones en las que no tienes que ponerte el cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad es un instrumento de obligatorio uso para prevenir que en un posible accidente vial la persona salga despedida del vehículo o se lesione gravemente y con ello ocasione su fallecimiento. En muchos países su uso es obligatorio e incluso el no tenerlo es causa de una multa establecida por el organismo competente, en este caso en España es la DGT.

No debemos hacer caso omiso al uso del cinturón de seguridad pero bien es cierto que la DGT establece situaciones en las cuales se puede hacer una excepción para su uso por las personas que se encuentran en las situaciones que se mencionan más adelante. En el siguiente artículo te hablaremos también de qué es la DGT y su creación.

¿Qué es la DGT?

¿Qué es la DGT?

La Dirección General de Tráfico, mejor conocida como DGT, es el organismo autónomo​ del Gobierno de España dependiente del Ministerio del Interior, sobre quien recae la responsabilidad de ejecutar y hacer cumplir la política vial, en las vías de las comunidades de España.

La DGT fue creada mediante decreto de ley 47/59, el 30 de julio de 1959, para regular todo lo relacionado y que tenga competencia en materia de tráfico. Desde su fundación hasta la fecha ha tenido 14 directores generales de tráfico y en la actualidad es Pere Navarro Olivella.

Funciones de la DGT

La DGT cumple funciones de vigilancia y control del tráfico, la DGT está equipada con 21 helicópteros de los modelos EC120, AS-355N/NP y EC135, para cubrir todo lo concerniente a la vigilancia del área del tránsito terrestre y cuenta con zonas estacionadas en las bases de Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Valladolid y La Coruña.