Quantcast

DGT: esta es la fecha para cambiar los triángulos por luces de emergencia Help Flash V-16

Los triángulos de emergencia van a pasar a la historia. La DGT (Dirección General de Tráfico) le ha encontrado un sustituto más eficiente: la luz de emergencia Help Flash V-16. Esta luz genera mucha más visibilidad a los conductores que los triángulos de emergencia y hace que no tengas que bajar del coche para colocarla.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva luz de emergencia y la fecha en la que la DGT va a desterrar a los triángulos. A partir de ese momento, será obligatorio llevar las luces de emergencia Help Flash V-16.

EL MAL USO DE LOS TRIÁNGULOS DE EMERGENCIA

DGT: esta es la fecha en que destierran los triángulos y debes llevar luces de emergencia Help Flash V-16

La DGT ha decidido buscarle un recambio a los triángulos de emergencia. Las nuevas tecnologías han posibilitado que se pueda mejorar la función que cumple esta herramienta con menos esfuerzo. No es ningún secreto que los triángulos de emergencia se habían quedado obsoletos.

Además, los conductores suelen hacer un mal uso de ellos. O no se colocan cuando un coche tiene un percance o se sitúan de una manera que no sirve para avisar con la suficiente antelación a los conductores de que un coche está parado en el arcén. Todas estas imprudencias pueden ser multadas por la Guardia Civil con una sanción de 100€. No llevar los triángulos de emergencia en el coche también puede hacer que te multen.